Julián Álvarez, en un partido ante el Bournemouth

GUARDIOLA QUIERE SEGUIR CONTANDO CON ÉL

La brutal oferta del City a Julián Álvarez que le aleja definitivamente del Barça

Publicación:16/03/2023 - 09:50h

Actualización:16/03/2023 - 10:32h

Una nueva información desde el Reino Unido ha desvelado la planificación del Manchester City para ampliar el contrato de Julián Álvarez y atarle ante las pretensiones de los diferentes clubs de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Julián Álvarez dentro del Manchester City ha estado en tela de juicio a pesar de tener un contrato vigente hasta 2027. El argentino ha demostrado un gran nivel con su selección durante el Mundial de Qatar y también en lo que va de temporada bajo la tutela de Pep Guardiola, aunque su falta de protagonismo debido al gran momento de Erling Haaland le ha puesto en la mira de grandes clubes del continente.

Uno de ellos es el FC Barcelona, quien busca contratar un delantero centro de garantías de presente y futuro que se una a Robert Lewandowski en el frente de ataque. Las posibles sanciones que puede sufrir el conjunto 'citizen' invitan a los culés a soñar con el fichaje de algunas de sus estrellas, pero lo cierto es que en Inglaterra ya estarían tomando acciones para garantizar su continuidad.

Julián Álvarez tendrá un gran aumento de sueldo

Y es que según apunta el diario británico 'Daily Mail', en el Etihad Stadium no quieren dejar escapar al '9' por nada y están dispuestos a aumentar radicalmente sus emolumentos en una extensión de contrato. En los despachos del club quieren alejar a cualquier interesado en convencerlo de cambiar de aires y la nueva propuesta de renovación duplicaría su salario con un año más de contrato.

Sus ingresos pasarían de los 50 mil euros semanales a los 114 mil, llegando a sumar los casi 6 millones de euros al año con todos los bonus incluidos en su acuerdo. Si bien no pasaría a ser de los que más ganan en el equipo, lo cierto es que es una oferta suculenta teniendo en cuenta que no es titular indiscutible para el entrenador catalán.

El Barça lo tendría muy complicado

En caso de que el argentino acepte renovar, el Barcelona prácticamente se despediría de sus aspiraciones de contratarle. A pesar de que su salario entraría en la nueva política contractual del club, el valor de su traspaso haría imposible concretar un movimiento teniendo en cuenta la delicada situación financiera que atraviesa la entidad. En el Spotify Camp Nou entienden que es un fichaje muy complejo y es por ello que se han enfocado en hacerse con los servicios de Vitor Roque, uno de los atacantes más prometedores del balompié brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído