El FC Barcelona iría a por Juan Bernat

ACABA CONTRATO EN 2021

El FC Barcelona tiene a tiro el fichaje de un titular indiscutible del PSG

Publicación:31/07/2020 - 08:27h

Actualización:31/07/2020 - 12:53h

El FC Barcelona sigue rastrando el mercado y el Paris Saint-Germain ofrece una buena oportunidad, ya que el lateral zurdo Juan Bernat acaba contrato en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El tremendo impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus sobre los equipos de fútbol -se pararon todas las competiciones y los clubes perdieron millones de euros tras no recibir los ingresos de taquillas y derechos televisivos- obligó a los jugadores a reducir sus salarios y a las direcciones deportivas a pensar en estrategias alternativas de cara al próximo mercado de fichajes.

Dentro de esta estrategia está la de tantear futbolistas que acaben su contrato en verano de 2021, algo que ofrece dos alternativas: poder renegociar su precio a la baja para firmarles este verano o esperar unos pocos meses para poder adquirirlos gratis. Casos como los de Eric García, David Alaba, Pierre-Emerick Aubameyang o Thiago Alcántara están actualmente sobre la mesa.

Además, desde la secretaría técnica culé, encabezada por Éric Abidal, se considera que una de las posiciones que se necesita reforzar es la del lateral izquierdo. Según las informaciones publicadas por el diario Mundo Deportivo este viernes, Juan Bernat, que termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo verano, sería una de las alternativas que la dirección deportiva maneja como competencia de Jordi Alba para el próximo curso.

Es cierto que David Alaba es e favorito para el carril izquierdo de la defensa, pero hay que tener en cuenta dos factores de peso con el crack del Bayern de Múnich: el primero, que su salario anual es muy alto y costaría adecuarlo a la masa salarial del FC Barcelona; el segundo, que habrá mucha competencia para llevárselo. Por ello, Juan Bernat gana fuerza como alternativa en caso de cerrar la salida de un Junior Firpo que no ha convencido.

La búsqueda de un lateral izquierdo

En verano de 2018, Lucas Digne fue traspasado al Everton por deseo expreso del propio futbolista, que no se conformaba con ser el suplente habitual de Jordi Alba en el FC Barcelona.​ El club decidió no realizar ningún fichaje para cubrir la baja del francés y optó por confiar en Juan Miranda, del filial, como alternativa al de L'Hospitalet en ese carril zurdo.

El problema fue que el canterano no acabó de convencer para jugar en el primer equipo ya que, con los 19 años que tenía entonces, parecía verde para jugar al máximo nivel. Por ello, la dirección deportiva acudió al mercado y apostó por Junior Firpo, que llegó procedente del Betis a cambio de 18 millones fijos más 12 en variables. El rendimiento del hispano-dominicano ha sido gris, por lo que se plantea su venta para hacer hueco a otro fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído