Josep Maria Bartomeu, durante una Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona

SÍ POTENCIARÁ LAS VENTAS

El FC Barcelona toma la decisión de no fichar en el mercado de invierno 2020

Publicación:30/10/2019 - 16:34h

Actualización:30/10/2019 - 18:05h

El FC Barcelona tiene la voluntad de equilibrar las cuentas y potenciar los ingresos por traspasos en los próximos mercados de fichajes. En este sentido, no se prevén nuevos fichajes en enero de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

A dos meses de que se abra el mercado de fichajes de invierno, en el FC Barcelona han tomado ya la decisión de no fichar a ningún futbolista más para el primer equipo en enero de 2020, y sin embargo potenciar la venta de algunos jugadores para así equilibrar el balance económico. Durante la última Asamblea de Compromisarios del pasado 6 de octubre, Josep Maria Bartomeu informó a los socios de que en este ejercicio económico está previsto ingresar 124 millones de euros en concepto de traspasos.

El objetivo sería más que asequible si el Bayern Múnich hiciera efectiva la opción de compra por Philippe Coutinho, fijada en 120 millones. Pero no está claro que eso vaya a suceder, por lo que habrá que buscar otras alternativas como los ingresos que puedan darse por el traspaso de Malcom al Zenit, que computará en el presente ejercicio. Se trata de un futbolista que llegó por 42 millones desde el Girondins de Burdeos y a quien, dicho sea de paso, todavía se le deben 30,2 millones. Por lo tanto, su venta no producirá grandes beneficios.

Lo que está claro es que el Barcelona no seguirá gastando dinero en jugadores en este invierno, y sí aceptará la marcha de alguna que otra pieza importante de la plantilla. Ivan Rakitic es quien más papeletas tiene de abandonar el club para recalar en otro 'grande' de Europa como PSG, Manchester United, Atlético de Madrid, Juventus o Inter de Milán, todos ellos interesados en su incorporación.

Con menos opciones, y partiendo de la base de que no saldrán todos del equipo, se encuentran también Arturo Vidal y Carles Aleñá. El centrocampista chileno llama la atención al Manchester United y al Inter de Milán, mientras que el catalán podría terminar en el Tottenham si los 'spurs' lanzan una oferta que convenza a los intereses culés.

Las bajas que puedan producirse en invierno no serán compensadas con nuevos fichajes a corto plazo, y si el FC Barcelona acabase necesitando a más jugadores para la parcela del centro del campo, siempre se podría recurrir a un filial donde Riqui Puig espera una oportunidad desde hace tiempo.

El Barça no fichará en invierno, pero sí en verano de 2020

El FC Barcelona dispone de una plantilla de lo más completa y polivalente, por lo que la salida de Rakitic y algún otro jugador no debería suponer un gran problema. En verano de 2020 sí se volverá a fichar, aunque de forma puntual para reforzar posiciones concretas en función de cómo haya terminado la temporada. La prioridad será el fichaje de un zaguero joven y de garantías, aunque también se barajan fichajes para el centro del campo y la delantera. Fabián Ruiz y Lautaro Martínez, en este sentido, son los jugadores que más gustan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído