Fabricio Díaz festeja un gol con Uruguay sub-20

FUE UNA DE LAS ESTRELLAS DEL SUDAMERICANO

El Barça ya conoce el precio que deberá pagar por Fabricio Díaz

Publicación:9/03/2023 - 12:07h

Actualización:9/03/2023 - 12:07h

El Barça ya conoce el monto que deberá desembolsar para hacerse con los servicios de Fabricio Díaz, uno de los futbolistas más destacados de Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere encontrar un relevo de garantías para Sergio Busquets de cara al futuro. El capitán ha dejado su continuidad en vela y Xavi Hernández entiende que necesita un futbolista experimentado en la posición, ya que su esquema de juego tiene la presencia del pivote muy en cuenta para el tránsito del balón.

Sin embargo, la ajustada normativa de LaLiga con el Fair Play financiero dificulta en gran medida la incorporación de un mediocentro 'top', lo que dejará al técnico con Frenkie de Jong como alternativa directiva y Nico González como su segundo. Ambos jugadores se desempeñan mejor como interior pero tendrán que tirar de su polivalencia si quieren sumar minutos dentro del once. Con todo esto sobre la mesa, desde Sudamérica existe un nombre que podría brindar soluciones a corto-mediano plazo en la retaguardia de la medular.

Fabricio Díaz como apuesta a futuro

Y es que el Barça se ha mantenido muy atento a lo que ocurre en el mercado sudamericano para conseguir refuerzos que puedan causar un impacto inmediato en el club. Ya las negociaciones por Vitor Roque están muy avanzadas pero una nueva información del diario 'SPORT' asegura que en los despachos ya conocen el precio que deberán pagar si quieren hacerse con los servicios de uno de los pivotes que más han deslumbrado en el Sudamericano Sub-20.

Se trata de Fabricio Díaz, el talentoso centrocampista de Uruguay que dejó su huella en la competición con cinco goles y dos asistencias en ocho compromisos. A sus 20 años, posee todas las características que puede pedir Xavi en un jugador de su edad, con carácter, buen manejo del esférico y también con llegada al arco rival. El Liverpool de Montevideo ya habría tasado a su 'perla' y en el conjunto azulgrana entienden que deberán desembolsar seis millones de euros para asegurarse su traspaso, un monto asequible para una apuesta que puede rendir grandes frutos.

La 'fórmula Araújo'

Ahora, el club podría trabajar en su traspaso de la misma forma que lo hizo con Ronald Araújo en Boston River. El zaguero firmó con ficha del filial a cambio de 4.70 millones de euros en 2018 y fue escalando posiciones hasta convertirse en un fijo dentro del once inicial. Esto permitiría que Díaz tenga dinámica del primer equipo sin que su salario afecte significativamente la masa salarial de la plantilla. Una que la directiva tendrá que reducir en gran medida durante el mercado de verano.

Así las cosas, el Barcelona tiene sobre la mesa esta opción que apunta a nivel 'top' en el balompié europeo. Su aterrizaje en el Spotify Camp Nou sería mucho más asequible que los diferentes pivotes que ha sondeado en los últimos meses, como Andrey Santos, Danilo y Joao Gomes. Además, los posibles agentes libres Ilkay Gündogan y N'Golo Kanté exigirán un salario millonario, algo que complicaría en gran medida la planificación culé. Todo está sobre la mesa pero ya existe el conocimiento de lo que deberán pagar para asegurarse a uno de los mayores talentos de esta nueva camada uruguaya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído