Fabricio Díaz durante el Sudamericano Sub-20 con Uruguay

EL EQUIPO CULÉ BUSCA UN MEDIOCAMPISTA

El FC Barcelona ya conoce el precio de la 'joya' Fabricio Díaz

Publicación:8/05/2023 - 18:33h

Actualización:8/05/2023 - 18:33h

Aunque en el Camp Nou siguen centrados en el mercado de agentes libres y de futbolistas mucho más consolidados, no descuidan la posibilidad de reforzarse con jugadores con un gran futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Fabricio Díaz, joven centrocampista del Liverpool de Montevideo interesa seriamente al FC Barcelona después del gran Sudamericano Sub-20 que el mediocampista realizó el pasado mes de enero. El jugador está ansioso por dar su salto a Europa y su llegada a la Ciudad Condal estaría pendiente únicamente de que los culés puedan alcanzar un acuerdo con el club charrúa.

En este sentido, 'Mundo Deportivo' apunta que desde Uruguay han tazado al futbolista en 6 millones de euros, una cantidad mínima para que consideren su salida este próximo verano. La entidad uruguaya ya ha rechazado ofertas de 4 'kilos' hechas por River Plate y Flamengo, por lo que parece tener claro que solo dará luz verde al traspaso si recibe la cantidad deseada y definida.

Una fórmula que ya ha sido utilizada

En caso de aterrizar en el Camp Nou, el jugador reforzaría el filial con idea de ascender al primer equipo en un breve plazo de tiempo, en una operación similar a la que se realizó en el 2022 con Pablo Torre. De hecho el cántabro llegó a la Ciudad Condal hace casi un año por una cantidad muy similar y ha tenido una temporada de adaptación con Xavi Hernández.

En caso de que el Barça no logre cerrar el acuerdo en las dos próximas semanas, el club azulgrana podría correr el riesgo que de que el valor del joven uruguayo ascienda, especialmente si Fabricio logra hacer un buen papel en el Mundial Sub-20, que se inicia el sábado 20 de mayo en Argentina. Los uruguayos debutarán el próximo día 22 frente a Irak y como se acostumbra los grandes clubes europeos seguirán muy de cerca este torneo.

La oportunidad la quieren aprovechar ahora mismo

A la espera de que el Barça pueda cerrar la operación, la información apunta que el jugador tiene claro que su ciclo en Uruguay ya terminó y, pese a que tiene opciones para seguir en Sudamérica, el mediocampista defensivo quiere dar el salto ya a Europa. “Es un sueño que un club tan grande como el Barcelona se fije en mí, es fantástico”, dijo Díaz recientemente en un programa de radio de su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído