Mateu Alemany, durante un evento del Barça

LAPORTA, ENCANTADO CON SU DESEMPEÑO

El Barça tiene un plan para cerrar la renovación de Mateu Alemany

Publicación:16/03/2023 - 10:28h

Actualización:16/03/2023 - 10:30h

Una nueva información asegura que el Barça, de la mano de Joan Laporta, quiere asegurarse la continuidad de Mateu Alemany ofreciéndole un nuevo contrato hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación en España han sostenido que la planificación del FC Barcelona pasaría por renovar a Xavi Hernández hasta 2025. El club quiere asegurarse la continuidad del técnico porque entiende que el proyecto va viento en popa y que el equipo ha evolucionado de manera significativa bajo su tutela en el último año y medio.

Sin embargo, el egarense no será el único en recibir una propuesta para seguir trabajando dentro de las instalaciones del Spotify Camp Nou. Y es que según asegura el diario 'SPORT', Joan Laporta tiene en su hoja de ruta blindar a Mateu Alemany para que se mantenga en los despachos del club de cara al futuro. El ejecutivo tiene un contrato vigente hasta 2024 y el deseo del presidente pasa por extender su acuerdo una temporada más.

Alemany, uno de los pilares del proyecto

El director de fútbol ha sido esencial en la reconstrucción del Barça con fichajes importantes que le han dado una nueva cara a la plantilla. El primer equipo ha pasado de pelear para ubicarse en puestos de Champions a ser el líder absoluto de LaLiga, con un pie en la final de la Copa del Rey y con la última Supercopa de España en las vitrinas del recintó culé.

Alemany ha sido uno de los arquitectos del equipo y ha sabido afrontar todas las limitaciones económicas que han afectado al club, tanto para fichar como a nivel de Fair Play en materia de inscripciones y renovaciones. Los directivos azulgrana están muy satisfechos con su gestión y quieren que continúe hasta 2025, más aún después de conocer el interés del Aston Villa en hacerse con sus servicios.

Solo hay una asignatura pendiente

Así las cosas, el ejecutivo ya conoce las intenciones del Barcelona pero eso no le ha impedido realizar los movimientos pertinentes para reforzar el plantel de cara a la 2023/24. Con LaLiga a pocas jornadas de hacerse realidad y con la mira en la Copa del Rey, solo resta corroborar el gran avance del club siendo trascendentes en Europa, con la Champions League como una meta a conseguir durante su estadía en los próximos dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos