Mateu Alemany, durante un evento del Barça

SEGÚN LO FILTRADO POR 'MARCA'

Mateu Alemany descarta marcharse al Aston Villa y seguirá en el Barça

Publicación:28/02/2023 - 00:47h

Actualización:28/02/2023 - 00:48h

El Aston Villa quería juntar a Unai Emery con Mateu Alemany a partir del verano para afianzar el proyecto deportivo del míster español, pero el actual director deportivo del FC Barcelona descartó la oferta para quedarse en Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta estuvo muy cerca de perder a sus hombres de confianza en el FC Barcelona. Según confirmó el diario 'MARCA', Mateu Alemany, actual director deportivo culé, rechazó una oferta del Aston Villa para trabajar en el proyecto que dirige Unai Emery. El club de Birmingham quiere armar un nuevo plantel en verano con una inversión importante y el ejecutivo catalán era el elegido para liderarlo, pero Alemany prefirió quedarse en Catalunya.

Junto a Jordi Cruyff y Rafa Yuste, Alemany se ha encargado de liderar las negociaciones que han permitido gestionar la salida de 17 jugadores y fichar a otros 8 refuerzos desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. En ese sentdio, el técnico egarense ha elogiado la labor de Mateu, a quien considera como un experto en el área, más allá de no haber podido fichar a nadie en el último mercado.

Además de 'pasar' de la suculenta oferta del Aston Villa, queda claro el compromiso de Mateu con un Barça en serios problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga. A diferencia del conjunto inglés, el equipo blaugrana se prepara para un verano difícil en cuanto a mercado se refiere, condicionado por la necesidad de rebajar 200 millones de euros en masa salarial para poder cerrar las renovaciones de hombres como Ronald Araújo, Gavi y Alejandro Balde.

De acuerdo con la información filtrada por 'MARCA', el Aston Villa pretendía doblarle el salario a Mateu Alemany para llevarle a Birmingham y finalizar su contrato con el Barça un año antes de lo previsto. Los 'villanos' están satisfechos con el trabajo realizado por Unai Emery hasta el momento, pero saben que el técnico vasco necesita refuerzos para dar el salto de calidad en la 2023/24, una vez se confirme la permanencia del club en la Premier League.

La confianza en Xavi, clave en la decisión de Mateu 

Para el director deportivo culé, la confianza en el proyecto que encabeza Xavi Hernández ha sido determinante para descartar salir del club. La posibilidad de cerrar la temporada con un triplete doméstico refuerza la seguridad en el ciclo del egarense, más allá de la mala cara mostrada en Europa. A su vez, el míster de Terrassa también tiene clara la importancia del trabajo de la directiva para recuperar la grandeza perdida. Ante la adversidad, confiar en el trabajo hecho hasta ahora es la mejor forma de alcanzar los objetivos fijados, con LaLiga como prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído