Laporta y Xavi Hernández en el acto de presentación del nuevo entrenador culé

CONFIANZA PLENA DE LAPORTA EN EL MÍSTER

La renovación de Xavi Hernández con el Barça ya tiene fecha

Publicación:15/03/2023 - 16:29h

Actualización:15/03/2023 - 16:29h

Joan Laporta tendría previsto presentarle a Xavi Hernández la oferta para renovar a pocas horas del próximo Clásico. De esta manera, extendería su relación con el club más allá de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el FC Barcelona continúa ratificando su voto de confianza en Xavi Hernández. De hecho, Joan Laporta había manifestado semanas atrás su intención de extender su vínculo como entrenador azulgrana, incluso a pesar de no ganar LaLiga, un escenario para el cual tendría que producirse una verdadera catástrofe ante la ventaja de los culés sobre el Madrid.

Para ello, según apunta el diario 'Sport' el club tiene previsto iniciar las conversaciones justo después del partido que el Barça y el Madrid disputarán en el marco de la jornada 25 de LaLiga. Este choque podría ser decisivo para las aspiraciones del conjunto catalán, que ampliaría su diferencia a una docena de puntos sobre los blancos para dejar prácticamente allanado el camino hacia el título.

Laporta confía en Xavi, independientemente de los resultados

Así lo había manifestado el jerarca azulgrana en medio de una conferencia celebrada en el Círculo Ecuestre: "¿Renovación de Xavi? Ya me la he planteado, aunque no se gane LaLiga. Se lo he dicho a Xavi, pero él insiste en que si no ganamos... No, quiero darle un mensaje de tranquilidad". De esta manera, la mejora que han estado mostrando los azulgranas hasta el momento estaría valiéndole la renovación al míster.

Asimismo, ha expresado los motivos por los que el de Tarrasa se ha ganado su derecho a continuar en el banquillo azulgrana: "Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça. No te hace estirar más el brazo que la manga. No nos pide locuras y comprende la situación del club. De hecho, ya me lo he planteado. No lo había comentado con mis compañeros, pero es así".

Xavi prioriza el balance final de la temporada

Sin embargo, a pesar de sentirse elogiado por las palabras del presidente, el egarense sostiene que todo dependerá de los resultados obtenidos durante el curso: "Siempre hay cambios al final del curso. Esto va de rendimiento. También hay un tema de 'fair play'. El club está en una situación económica difícil de gestionar. Intentaremos reforzar el equipo de la mejor manera. El Barça está haciendo una reconstrucción general y, en la parte que me toca, deportiva".

Con respecto al título de LaLiga, que aún no da por sentado, sostiene que el Real Madrid es el favorito por haber sido el último vencedor del torneo, algo que se repite en cualquier deporte: "Tenemos un equipo en reconstrucción, que está ganando y que ya le ha ganado al favorito, pero tenemos que ganar los títulos para sentirnos, de alguna manera, más ganadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído