Joao Félix en el duelo entre Portugal y Francia en los cuartos de final en la Eurocopa 2024

¿MOVERÁ 'FICHA' EL BARÇA POR EL PORTUGUÉS?

La fecha tope de la que dispone el FC Barcelona para aclarar qué hacer con João Félix

Publicación:8/07/2024 - 16:03h

Actualización:8/07/2024 - 16:03h

El FC Barcelona ya conoce la fecha límite establecida por João Félix para definir su futuro, ya que el portugués quiere evitar encontrarse en la misma situación que experimentó la temporada pasada, cuando su cambio de equipo se acordó casi al finalizar el período de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de João Félix en el FC Barcelona está cada vez menos claro. El luso tuvo una Eurocopa bastante decepcionante con Portugal, ya que solo jugó unos escasos 105 minutos con el equipo (90' ante Georgia y 15' ante Francia) y falló el penalti que llevó a la eliminación del elenco luso en los cuartos de final ante 'Les Bleus'. A pesar de que tanto él como el club azulgrana parecen querer que esta operación se lleve a cabo, aún no se ha definido su continuidad en el cuadro barcelonés para la próxima temporada.

En este sentido, existen varios factores que dificultan la operación. En primer lugar, el combinado catalán debe resolver sus inconvenientes con la regla 1/1 y el 'fair play' financiero, lo cual 'encalla' cualquier transacción que el club desee emprender. En segundo lugar, el proceso de negociación con el Atlético de Madrid, elenco propietario de la ficha del portugués hasta 2029, también representa un duro escollo.

Este punto es especialmente complicado considerando la postura de la escuadra 'rojiblanca', que desea desprenderse definitivamente de João Félix. Aparentemente, no verían con buenos ojos la propuesta del Barça, que consistiría en una cesión con opción de compra no obligatoria. Esto es aún más relevante dado que, a pesar de no haber mostrado su rendimiento más brillante en las últimas jornadas, el de Viseu sigue siendo un jugador con 'caché' en el mercado.

El FC Barcelona deberá decidir pronto si moverá 'ficha' por el portugués

Ahora, hay una información proveniente del diario luso 'Record' que sugiere que hay una fecha límite, por así decirlo, para que el FC Barcelona decida finalmente si quiere apostar seriamente por el delantero y encuentre la fórmula adecuada para hacerlo. Según el referido rotativo portugués, João Félix se ha puesto como plazo límite el próximo 27 de julio para definir su futuro, ya que no quiere prolongar la decisión sobre su carrera futbolística como lo hizo el año pasado, cuando mantuvo la incertidumbre sobre dónde continuaría hasta el último día del mercado de incorporaciones veraniego, y fue casi 'in extremis' que se confirmó su préstamo al cuadro culé.

Habrá que esperar para ver si el combinado barcelonés decide hacerse de los servicios del exjugador del Chelsea o si la operación se enfriará. En caso de que no se concrete su fichaje, el portugués deberá buscar un nuevo destino futbolístico. El SL Benfica, el club donde se dio a conocer y que aparentemente está interesado en volver a contar con sus servicios, ha ofrecido 30 M€ por el 50% de los derechos del futbolista. Solo falta la aprobación de João y que acepte una ligera reducción salarial para que la negociación tome buen curso.

Asimismo, según 'SPORT', el Aston Villa también ha mostrado interés en ficharlo, ofreciendo un préstamo con opción de compra obligatoria y permitiéndole a Félix mantener su salario actual del Atlético de Madrid. Esto demuestra que no le faltarán pretendientes al luso, cuyo destino, a menos que ocurra un cambio drástico en los acontecimientos, parece que no incluirá volver a vestir la elástica azulgrana, al menos por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos