Federico Chiesa en un partido de la Juventus

CHIESA, EN EL RADAR DEL FC BARCELONA

Federico Chiesa, el 'bombazo' con el que el Barça podría revolucionar el mercado

Publicación:18/03/2023 - 18:54h

Actualización:18/03/2023 - 21:26h

Según han desvelado desde Italia, el FC Barcelona tendría en su agenda a Federico Chiesa, jugador de la Juventus, de cara al mercado de fichajes de este verano. A Xavi Hernández le 'encantaría' su estilo de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, Federico Chiesa se ha convertido en uno de los jugadores italianos más importantes de los últimos años. Fue una figura clave para que los de Roberto Mancini se llevaran la Eurocopa 2021 y, tanto en la Fiorentina como en la Juventus, se ha consagrado como un jugador indiscutible... a pesar de la dolorosa rotura de ligamento que sufrió en enero de 2022 que le obligó a estar fuera de acción durante unos cuantos meses. 

Es un jugador que no ha pasado desapercibido para nadie e, incluso tras perderse mucho tiempo de competición con la Juventus, ha llegado 'mandando' para dominar el ataque del cuadro turinés que, si bien no atraviesa su mejor momento en la Serie A y peligra su participación en la próxima Champions League, sigue vivo y con muchas opciones en la Europa League. Chiesa está siendo clave y desde el FC Barcelona se mantienen muy atentos a su situación. 

Federico Chiesa estaría entre los planes del Barça

El caso es que, desde su reaparición en los terrenos de juegos, muchos equipos lo tienen en su radar y el cuadro azulgrana sería uno de ellos, según han informado en 'Calciomercatoweb'. Xavi Hernández estaría encantado con el estilo de juego del futbolista de 25 años y su capacidad de jugar en ambos perfiles. El Barça esperará a ver si tiene opciones con Chiesa durante el mercado de fichajes estival. 

Todo dependerá de lo que pase en la Juventus. No tienen asegurada la participación en Champions y, en caso de que se queden fuera, varias estrellas del equipo podrían acabar marchándose en el verano. Rabiot, Vlahovic y el propio Chiesa estarían en la lista de posibles salidas, a pesar de que el ex de la Fiorentina ha dejado claro en todo momento que está muy contento en el Allianz Stadium. 

Ramadani, 'aliado' del Barça si hay 'caso Chiesa'

En caso de que, como apuntan desde Italia, exista interés del FC Barcelona en el traspaso de Federico Chiesa, los de la Ciudad Condal tendrían de aliado a su agente Fali Ramadani, con quien guardan una buena relación por las negociaciones completadas en los últimos años. Los traspasos de Marcos Alonso o Miralem Pjanic llevan su firma y también participó en las de Kessié, Aubameyang o Clément Lenglet. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos