Ferland Mendy en un partido del Olympique de Lyon

BARÇA Y REAL MADRID ESTÁN INTERESADOS

Ferland Mendy estaría en el mercado, pero el Olympique de Lyon le habría subido el precio

Publicación:28/05/2019 - 13:06h

Actualización:28/05/2019 - 13:06h

El Olympique de Lyon no quiere despedirse de sus jóvenes perlas pero en Francia aseguran que algunas de ellas ya están en el mercado. El lateral izquierdo Ferland Mendy podría ser traspasado, aunque Jean-Michel Aulas estaría pidiendo más dinero por su venta

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, y empieza a tomar protagonismo el mercado de fichajes. Los clubes aceleran en su planificación para la próxima campaña, y de los contactos, reuniones y negociaciones de los próximos meses podrían depender un gran número de movimientos que tendrán lugar en las grandes ligas europeas.

Uno de los conjuntos que podrían ser protagonistas es el Olympique de Lyon, una de las sorprendentes revelaciones del curso, que cerró con un meritorio tercer puesto en la Ligue 1 -únicamente por detrás del PSG y del Lille- y tras realizar una gran papel en la Champions, de la que finalmente quedó apeado por el FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de final.

De forma similar a lo que ocurre con el Ajax, los equipos más potentes del viejo continente están muy pendientes del Parc Olympique Lyonnais, donde crecen algunas jóvenes promesas con un presente ilusionante y un futuro prometedor. El presidente Jean-Michel Aulas ha advertido en varias ocasiones que no habrá desbandada en la plantilla, pero estaría dispuesto a hacer negocio.

Pese a la negativa de los últimos meses, en Francia aseguran que Ferland Mendy está en el mercado, aunque no a cualquier precio. FC Barcelona y PSG fueron de los primeros en interesarse por el lateral zurdo de 23 años, pero tras descartar al campeón liguero y alejarse de una mudanza al Camp Nou, entraron en escena el Real Madrid y el Napoli.

'L'Équipe' asegura que los catalanes, los madrileños y los italianos han hecho ofertas por el carrilero, pero que han sido descartadas al no alcanzar las exigencias de los responsables deportivos galos. El coste de la operación superaría los 50 millones de euros, mientras que las tres propuestas mencionadas se situarían entre los 30 y los 35 millones, una cantidad que se considera insuficiente.

El Barça tendrá mucha competencia para reforzar el lateral 

Los objetivos del Barça para reforzar el carril izquierdo van muy perseguidos, y la competencia supondrá un obstáculo importante en sus posibles fichajes. Mendy no es el único que tiene varios pretendientes, ya que Filipe Luis, otro de los grandes favoritos para un Camp Nou donde podría aterrizar a coste cero, está en la órbita del PSG, que le podría tentar después de un acercamiento el pasado verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído