Ricardo Pereira, en un partido con el Leicester

URGE REFORZAR EL LATERAL DERECHO

El fichaje que el Barça se plantea para este mismo mes de enero

Publicación:30/12/2019 - 20:12h

Actualización:30/12/2019 - 20:12h

Reforzar el lateral derecho es una de las grandes prioridades del FC Barcelona para este 2020 y Ricardo Pereira, jugador del Leicester, es una opción que gusta

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a 2020, el FC Barcelona seguirá realizando fichajes con el objetivo de reforzar las posiciones que flaquean con futbolistas jóvenes, que tengan proyección por delante. Es cierto que se habla seriamente de la incorporación de un delantero centro para complementar -y en luturo, relevar- a Luis Suárez, pero hay una posición que todavía urge más apuntalar: el lateral derecho.

Una situación que no deja de ser curiosa porque, en la actual plantilla, hay tres futbolistas que pueden actuar en dicha demarcación: Nélson Semedo, Sergi Roberto y Moussa Wagué. El problema es que el portugués no acaba de dar el paso adelante para ganarse el puesto, que al catalán se le prefiere como centrocampista y que al africano se le ve muy verde para jugar al máximo nivel.

Todo ello ha hecho salir a la palestra la necesidad de apuntalar el lateral derecho y, según las informaciones publicadas por Estadio Deportivo, el nombre de Ricardo Pereira gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona. el portugués, actualmente en las filas del Leicester, se ha consagrado en la Premier League ofreciendo un nivel excelente tanto jugando de extremo como de lateral.

A día de hoy, Pereira apunta a titular con Portugal en la próxima Eurocopa pasando por delante tanto de Joao Cancelo, lateral del Manchester City, como del propio Nélson Semedo. Su velocidad, su capacidad para incorporarse al ataque con coherencia, su nivel técnico y el equilibrio que aporta pro su capacidad defensiva son los mejores atributos para presentar su candidatura al Barça.

Según el medio de comunicación especificado anteriormente, el Leicester no bajaría de los 35 millones de euros para empezar las negociaciones. Hay que recordar que el portugués llegó a cambio de 22 'kilos' procedente del Oporto y que, su creciente rendimiento desde entonces, le ha revalorizado. El medio andaluz explica que la operación podría cerrarse este mismo mes de enero.

El Barça no se olvida de Emerson

La llegada de Ricardo Pereira no cerraría las puertas a Emerson Aparecido​ aunque, en caso de cerrarse al portugués, el brasileño llegaría en 2021, tal y como estaba pactado desde un inicio con el Real Betis. En estas circunstancias, el FC Barcelona se ahorraría una buena cantidad de dinero, ya que no tendría que pagar la penalización para adelantar la llegada del lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído