Bernardo Silva, en un partido ante el América

EL PORTUGUÉS QUIERE SER FICHADO

El fichaje de Bernardo Silva no es incompatible con la continuidad de De Jong

Publicación:6/08/2022 - 19:25h

Actualización:6/08/2022 - 19:29h

Bernardo Silva podría llegar al Barcelona independientemente de lo que ocurra con Frenkie de Jong. El City exigiría unos 80 millones de euros a cambio, mientras que el club prepara su cuarta 'palanca'

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ha hecho importantes incorporaciones durante el mercado de fichajes, los objetivos parecen lejos de estar cumplidos. La directiva quiere terminar de armar una plantilla altamente competitiva, para lo cual es necesario reforzar otras líneas sobre el campo, una de ellas es la medular, donde el objetivo continúa siendo Bernardo Silva.

Previamente, la llegada del luso a las filas del equipo azulgrana estaba supeditada a la salida de Frenkie de Jong, quien continúa rechazando la idea de cambiar de aires, incluso en contra de su propio representante. Ahora, de acuerdo con la información dada a conocer por el diario 'Sport', la marcha del neerlandés no sería necesaria para abordar el fichaje de Bernardo Silva.

Todo ello gracias a las 'palancas' económicas que ha activado el Barça. Si bien la salida de De Jong supondría un gran alivio para la masa salarial del club al liberar una de las fichas más costosas, no sería indispensable venderle para hacerse con los servicios del portugués. Aun así, el internacional con los Países Bajos deberá aceptar las condiciones del club si desea continuar.

El Barça ya negocia por Bernardo Silva

La directiva del club ya se ha puesto en contacto con el Manchester City en procura de un acuerdo por el traspaso del luso. De acuerdo con 'Transfermarkt', su coste de mercado ronda los 80 millones de euros, una cantidad similar a la que el Barcelona recibiría por la venta de De Jong. Sin embargo, hay intentos para reducir este monto apelando al deseo del jugador de abandonar el Etihad Stadium.

Bernardo Silva no se sentiría a gusto viviendo en Manchester por lo que, pese a ser una pieza fija en el esquema de Pep Guardiola, tiene la intención de cambiar de aires en las próximas semanas. La directiva culé le ha prometido al portugués que harán todo lo posible para ficharle. Mientras que De Jong podría ser el gran perjudicado con una reducción de su ficha hasta la mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído