Mason Greenwood en una jugada contra Pablo Torre en el duelo entre el Getafe CF y el Girona en LaLiga

¿INTENTARÁ EL BARÇA FICHAR A GREENWOOD?

¿Fichaje descartado? El Manchester United confirma al Barça el precio de salida de Greenwood

Publicación:17/03/2024 - 16:55h

Actualización:18/03/2024 - 04:22h

El nombre de Mason Greenwood ha estado circulando últimamente en relación con el FC Barcelona. Aunque el Manchester United está interesado en venderlo, se ha fijado un precio que, aparentemente, el Barça no estaría en condiciones de igualar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona finalmente sabe cuánto deberá invertir si desea hacerse con los servicios de uno de los grandes jugadores jóvenes que actualmente ven acción en LaLiga, Mason Greenwood. El extremo inglés, quien ya acumula ocho anotaciones y cinco asistencias con la elástica del Getafe CF, aparentemente era una de las alternativas valoradas por el club culé para reforzar el frente de ataque debido a su polivalencia, ya que puede jugar por ambos costados y como delantero centro. Igualmente, dado que el Manchester United aparentemente está dispuesto a venderlo, no sería sorprendente que el conjunto catalán explore las opciones de traspaso con este talentoso jugador.

No obstante, su incorporación al Barça podría estar en peligro debido a un motivo puramente económico. Los 'Red Devils' son conscientes de que, a pesar de que la valoración de mercado del inglés haya disminuido notablemente (pasó de 50 M€ a 5 M€) debido a la polémica en la que estuvo involucrado, en la cual fue denunciado por violación, agresión y comportamiento controlador, cargos de los que salió absuelto, tienen en sus manos a una de las grandes joyas que ha surgido de su cantera en los últimos tiempos. Por lo tanto, querrían venderlo a un precio muy elevado, quizás poco asequible para el cuadro culé.

El precio de salida que puso el Manchester United a Mason Greenwood

De hecho, según se informó en 'Mundo Deportivo', Deco, director deportivo del FC Barcelona, se habría reunido con John Murtaugh, director deportivo del Manchester United, y Matt Hargreaves, el director de negociaciones del elenco mancuniano. Durante esa reunión, se habría tratado el tema de Mason Greenwood, entre otras cosas. En ese sentido, el equipo que hace vida en Old Trafford estaría esperando recibir una cifra entre los 40 y 60 millones de euros, cantidades que actualmente el combinado de la Ciudad Condal parece no estar en posición de ofrecer, especialmente por un jugador que, aunque parece interesar por sus habilidades futbolísticas, no es una prioridad para el club.

Habrá que ver cómo se desarrolla el mercado en relación con el futuro de Mason Greenwood. Por el momento, el extremo sigue recuperando buenas sensaciones con el objetivo de relanzar su carrera deportiva tanto a nivel de clubes, donde ya está teniendo un papel importante con el Getafe CF, como con la selección inglesa, donde ya ha sido internacional en una ocasión. Sin embargo, parece tener más dificultades para regresar al equipo nacional, como confirmó el entrenador Gareth Southgate en su más reciente declaración ante los medios de comunicación: “Creo que en este momento sería una gran distracción para el equipo y veremos adónde nos lleva la próxima temporada. Necesitaría saber más detalles (sobre la conducta del jugador) sobre todo esto antes de que sea una opción”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído