Gundogan celebra un gol con el Manchester City

GÜNDOGAN QUEDARÁ LIBRE EN VERANO

¿Adiós a las dudas? El Barça tendría muy avanzado el fichaje de Gündogan

Publicación:25/05/2023 - 10:02h

Actualización:25/05/2023 - 15:35h

Una nueva información sostiene que el Barça tiene muy cerca el fichaje de Ilkay Gündogan desde el Manchester City. Sin embargo, todavía tiene algunos flecos que resolver para cerrar su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que es una prioridad absoluta reforzar el mediocampo. La marcha de Sergio Busquets dejará al equipo sin un pilar fundamental en la creación y salida de balón, por lo que entrarán de lleno en el mercado para fichar a uno o dos mediocentros de garantías. Hay varios nombres sobre la mesa y es el de Ilkay Gündogan el que gusta mucho en los despachos.

Gündogan lo tiene muy avanzado con el Barça

A sus 32 años, el alemán está siendo protagonista para Pep Guardiola en el Manchester City y quedará libre de contrato al final de la temporada. Su condición de agente libre y su estilo de juego propio del 'ADN Barça' le convierten en una auténtica 'ganga' del mercado, por lo que ya han iniciado todos los contactos pertinentes para cerrar su incorporación.

De hecho, según apunta el periodista Matteo Moretto del portal web 'Relevo', Gündogan lo tendría bastante avanzado con el Barça de cara a la próxima campaña. Tanto la ciudad como el gran renombre del club sería llamativos para el germano, quien desea cambiar de aires en la recta final de su carrera y asentarse ahora que es padre de familia.

El Barça primero debe hacer los deberes

Sin embargo, la información también destaca que su futuro aún no está resuelto porque espera garantías económicas antes de tomar una decisión. Los azulgrana necesitan liberar masa salarial para poder concretar su traspaso, algo que solamente ocurrirá cuando cuenten con el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad y lleven a cabo parte de su 'Operación Salida'.

Además del Barcelona, el propio City está trabajando en una oferta de renovación que cumpla con sus expectativas y que le convenzan de continuar dentro del primer equipo. Hoy en día su futuro sigue abierto a pesar de que los culés llevan varios meses trabajando en su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído