Íñigo Martínez celebrando con la grada

EL ZAGUERO CUENTA CON EL AVAL DE XAVI

¡Fichaje encaminado! El Barça ya habría acercado posturas con Iñigo Martínez

Publicación:14/03/2023 - 12:14h

Actualización:14/03/2023 - 12:14h

Una nueva información asegura que el Barça ya habría acordado los términos contractuales con Iñigo Martínez para hacer realidad su incorporación de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a lo que ocurre en el mercado para concretar aquellos movimientos que el entrenador considere oportunos para reforzar la plantilla. Si bien el lateral derecho, el pivote y el suplente de Robert Lewandowski son urgencias en el equipo, lo cierto es que desde los despachos ya estarían totalmente encaminados para incorporar uno de los jugadores que más gusta al entrenador.

Y es que según desvela el periodista Matteo Moretto del portal web 'Relevo', el Barça ya tendría todo listo para cerrar el fichaje de Iñigo Martínez para el próximo curso. El zaguero tiene muy avanzadas las negociaciones con el club en compañía de su agente y durante las últimas semanas se han producido los movimientos pertinentes para que todo llegue a buen puerto.

Iñigo quiere garantías

Sin embargo, solo existiría un fleco por resolver y es la situación azulgrana con la denuncia de la Fiscalía por los pagos al exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreíra. El entorno del jugador todavía está a la expectativa de las posibles sanciones que podría tener el club y cómo podría afectar sus finanzas. El futbolista quiere garantías deportivas y económicas a pesar de que ha priorizado vestir de blaugrana en todo momento, aunque entiende que hoy en día no tiene ninguna certeza.

En base a la citada información, Iñigo ya tendría pactado tanto la duración de su contrato como el salario que percibirá en cada una de las temporadas. De hecho, si la polémica del 'caso Negreira' no hubiera tenido tanta repercusión mediática este último mes, es muy probable que ya estuviera firmado como nuevo jugador del Barcelona para la 2023/24.

Su oportunidad de competir por títulos

A sus 31 años, se siente feliz en Bilbao y querido por el aficionado vasco, pero entiende que esta puede ser su última oportunidad para competir por grandes títulos y cerrar el contrato más importante de su carrera. Xavi Hernández está encantado con su buena salida de balón y su perfil zurdo como central natural, algo que ha intentado 'tapar' con Marcos Alonso. Habrá que ver cómo termina todo en los juzgados de Barcelona y si el club da vía libre a su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído