Quique Setién, entre las sombras en el banquillo del FC Barcelona

ESTUVO CERCA DEL CAMP NOU

El fichaje frustrado del FC Barcelona: "No fui por decisión de Setién"

Publicación:15/10/2020 - 19:29h

Actualización:16/10/2020 - 01:02h

Quique Setién fue entrenador del FC Barcelona durante siete meses en los que tomó algunas decisiones. Una de ellas estuvo relacionada con los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona comunicó que Ousmane Dembélé se operaría del tendón proximal y que tendría un tiempo de baja de seis meses. Semanas antes, ya había perdido a Luis Suárez por otra intervención en la rodilla e incluso había intentado sin éxito fichar a Rodrigo Moreno para sustituirle. Cuando el francés se unió a la lista de bajas, las necesidades culés en la delantera fueron imperiosas.

La normativa solamente permitía al FC Barcelona fichar a un jugador sin equipo o a un futbolista que militara en LaLiga Santander, siendo finalmente Martin Braithwaite el elegido. No obstante, antes de oficializarse, estuvo sonando con fuerza el nombre de Ángel Rodríguez, aunque finalmente fue el internacional danés el elegido por un tema de polivalencia: mientras que el delantero del Getafe era un '9' puro, el del Leganés también podía jugar en la banda.

El delantero canario pasó este jueves en los micrófonos de ‘Deportes Cope’ y desveló que le había llegado que fue Quique Setién quien frustró su fichaje. “Me consta. Es lo que me dijeron. No sé si será verdad o no. Al final el entrenador tiene que tomar una decisión y si fue así, yo entiendo que a él le vendría mejor Martin Braithwaite, que es un gran jugador, más joven que yo y seguramente, si le dejan, va a hacer buenos partidos en el FC Barcelona”.

Los 5 mejores goles del Barça al Getafe en el Camp Nou

El atacante del Getafe comentó los motivos por los que el FC Barcelona se fijó en él. “Había muchos jugadores que estaban en esa larga lista. Yo no costaba tanto dinero y, al final, las estadísticas estaban a mi favor. Por el minutaje, por los goles y por la temporada que estaba haciendo”, explicó, teniendo en cuenta que, con 32 años que tenía ese momento, era un hobre gol habitual en el Getafe.

Ángel Rodríguez también se deshizo en elogios para Leo Messi, futbolista con el que habría podido coincidir si finalmente el FC Barcelona se hubiese decidido por él. “Al final todo el mundo quiere jugar al lado de Messi, las cosas como son. Es el mejor jugador del mundo, el que más brilla en el campo es él y todo el mundo quiere estar a su lado. Y sino enfrentarte a él”, sentenció el que podría haber sido delantero culé.

Martin Braithwaite llegó para quedarse

Pese a los rumores que hubo durante el mercado de fichajes, Martin Braithwaite se acabó quedando y, tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid y el fracaso del FC Barcelona en el fichaje de Memphis Depay (Olympique de Lyon), es el único delantero centro puro de la plantilla, por lo que puede ser un recurso importante para Ronald Koeman. Ahora, el danés tiene el dorsal '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído