Murillo Santiago Costa dos Santos, jugador del Nottingham Forest

MURILLO, ¿INACCESIBLE PARA EL BARÇA?

Fichaje 'millonario': El Barça ya sabe el precio de venta de Murillo

Publicación:22/03/2024 - 17:13h

Actualización:22/03/2024 - 17:13h

Desde Inglaterra han revelado por cuánto el Nottingham Forest dejaría salir a Murillo Santiago Costa dos Santos, talentoso central que ha llamado la atención de varios 'grandes' de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Murillo Santiago Costa dos Santos es uno de los nombres que está llamando la atención en el Nottingham Forest de la Premier League. Aterrizó desde el Corinthians en el verano de 2023 y ha impresionado por su adaptación al campeonato inglés y buena salida de balón. Sus pases, en largo o cortos, capacidad para romper líneas y solvencia en labores defensiva. Se ha convertido en uno de los jugadores más novedosos de Inglaterra y uno al que varios 'grandes' querrán fichar durante el verano. 

Equipos como el Liverpool, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, París Saint-Germain y el FC Barcelona estarían muy atentos a su desempeño. Tiene solamente 21 años y todavía son muchos los factores que tiene que mejorar para ser el 'crack' que apunta a convertirse, pero es un perfil muy llamativo que puede colarse entre los mejores. Desde la Ciudad Condal, aunque existe 'overbooking' en esa posición, estarían muy pendientes a su situación actual. 

El problema, en cualquier caso, es que es un fichaje que roza lo imposible. Y es que, a pesar de que el Nottingham Forest solo pagó 17 millones de euros para hacerse con sus servicios el verano pasado, desde el Corinthians brasileño, este año están por la labor de multiplicar sus ingresos a costa de Murillo. Desde Inglaterra, apuntan que será un traspaso millonario para 'romper' el mercado.

Fichaje 'imposible' e innecesario para el Barça

'The Telegraph' apunta que los ingleses solo aceptarían un movimiento en caso de que llegue una oferta que ronde los 50 millones de libras, alrededor de 60 millones de euros. Es un fichaje que pocos podrán permitirse -sobre todo por las restricciones, sanciones y 'miedo' en Inglaterra por el FFP- y que desde España, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, también tendrían problemas para asumir. En el caso de los catalanes, resulta difícil que puedan desembolsar ese monto, porque son muchos los problemas que tienen con sus cuentas. 

Además, en el Barça son muy conscientes de que están 'cubiertos' en el eje de la zaga defensiva. A día de hoy cuentan con Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Jules Koundé e Iñigo Martínez para cubrir esa posición y que, también, Andreas Christensen se sumará a la lista en caso de que los culés decidan fichar a un pivote de cara a la próxima temporada. Habrá overbooking y un central, a día de hoy, parece innecesario. Sobre todo por el precio de venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído