Allegri vuelve a dejar claro que Morata no se moverá de la 'Juve'

JUVENTUS Y ATLÉTICO YA HAN DADO LUZ VERDE

El fichaje de Morata por el Barça está en manos de Dembélé

Publicación:26/01/2022 - 00:55h

Actualización:26/01/2022 - 08:29h

La Juventus ha cerrado el fichaje de Vlahovic, operación que le abre las puertas a Álvaro Morata para fichar con el FC Barcelona. Sin embargo, el 'fair play' financiero impediría la operación hasta que no se recuelva el 'caso Dembélé'

Ver calendario del FC Barcelona

Dušan Vlahović será jugador de la Juventus esta semana, salvo sorpresa. El periodista Fabrizio Romano informó que las negociaciones están por culminar y el serbio abandonará la Fiorentina a cambio de 75 millones de euros. El traspaso le abrirá las puertas a Álvaro Morata, quien podría firmar con el FC Barcelona​ siempre y cuando los culés resuelvan el contrato de Ousmane Dembélé.

El 'fair play' financiero obliga al Barça a resolver la situación del galo para hacer 'hueco' en la plantilla. Dembélé debe renovar o salir para que LaLiga autorice el traspaso de Morata, delantero elegido por Xavi Hernández para reforzar la plantilla en la segunda mitad de la temporada, en donde el objetivo principal de los blaugranas es la Europa League.

La nueva lesión de Ansu Fati, los problemas físicos de Memphis Depay, la irregularidad de Luuk de Jong, la incógnita de Martin Braitwaite y la situación de Dembélé hacen que Ferrán Torres sea la única garantía en el ataque culé. Por ello, la urgencia de fichar al madrileño es total y, si bien hace algunos días parecía imposible, la llegada de Vlahović a Turín despejaría el camino.

De esta manera, el futuro de Morata está en manos de Dembélé. El francés espera reunirse con Joan Laporta en las próximas horas para definir su situación y todo apunta a que las partes acordarán la renovación del contrato. Esta es la vía más rápida, ya que ningún club ha presentado una oferta formal por el de Vernom.

El Atlético prefiere ver a Morata en Barcelona

La llegada de Álvaro a la Ciudad Condal permitiría a los 'colchoneros' conservar a Antoine Griezmann sin tener que pagar un euro más. En cambio, si el delantero regresa a Madrid en junio, lo más probable es que deban buscarle salida nuevamente y, además, estarían obligados a pagarle al Barça 40 millones de euros en junio de 2023, si Griezmann juega con regularidad en la próxima temporada.

En cambio, el trueque invernal saldaría cuentas con los culés. Morata llegaría a Barcelona a 'coste cero', a cambio del importe adeudado por Antoine. Un cambio de fichas que, en principio, dejaría contentos a todos. Sin embargo, Dembélé y su entorno tienen la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído