Pasan los años y el nombre de Neymar sigue atado al del FC Barcelona. Lo estuvo cuando comenzó a brillar con el Santos, incluso cuando parecía que se convertiría en jugador del Real Madrid. Lo estuvo también en una gloriosa etapa en el Camp Nou en la que llegó a ganar el 'triplete' a las órdenes de Luis Enrique. Y, después de 2017, cuando decidió marcharse, lo sigue estando con un posible regreso en el horizonte.

Las grietas que se abrieron entre el FC Barcelona y el delantero brasileño parecen estar cerrándose y ya el pasado verano, ambas partes intentaron con todas sus fuerzas unir nuevamente sus caminos. El Paris Saint-Germain evitó en esa ocasión la 'fuga' de su estrella y dio vida al cruce de demandas entre el club catalán y el delantero de la 'canarinha', pero ni así se difuminan los rumores.

De cara a 2020, un sector importante del FC Barcelona aboga por un nuevo intento para intentar que Neymar regrese. Desde el vestuario, la apuesta para la vuelta de su compañero es total e incluso Gerard Piqué reconoció que hay jugadores dispuestos a ajustar sus condiciones económicas para contribuir al fichaje. Parte de la directiva, también considera algo muy positivo que el fichaje del brasileño.

Es por ello que todos los caminos llevan a París, a echar el resto por el regreso del hijo pródigo, que es consciente del error que cometió en 2017 con su 'fuga'. Naturalmente, está descartado cualquier movimiento en enero, pero en verano sí se moverá ficha. Es cierto que el Paris Saint-Germain podría volver a bloquear su salida pero, si Neymar y Barrça se ponen de acuerdo, pueden recurrir a la FIFA.

Ante la inexistencia de una cláusula de rescisión en el contrato de Neymar, la FIFA podría fijar una cifra de compensación económica para el Paris Saint-Germain que desbloquease la situación (se habla de 180 millones de euros). Sin embargo, toca a ir paso a paso. El Barça no quiere confrontación con la entidad gala y se intentará nuevamente la vía de la negociación aunque, si esta no prospera, no se descarta la medida anterior.

Abidal le abre las puertas

 En recientes declaraciones, Abidal elogió a Neymar y abrió las puertas de par en par a su regreso. “Es un jugador top, que tiene filosofía Barça y que está rindiendo a un nivel alto, siempre será una opción. A partir de ahí, a nivel deportivo podemos tomar decisiones, pero todo el tema financiero, hay cosas a las que puedes llegar y otras que no. Si sigue a este nivel, no voy a decir que va a ser la opción número 1 pero puede ser una opción clara”, comentó el secretario técnico culé. ¿Toda una declaración de intenciones?