El FC Barcelona lleva varios años al pie del cañón en el apartado de fichajes. En la secretaría técnica siempre han sido conscientes de que la generación que llevó al club a tener tantos éxitos a nivel nacional e internacional va cumpliendo años y necesita reemplazos. Muchos de esos jugadores para dar el relevo generacional han ido llegando año a año.

Así se han cerrado incorporaciones como las de Todibo, Lenglet o Junior Firpo en defensa; Arthur Melo o Frenkie de Jong en el centro del campo; o Ousmane Dembélé en la delantera. Todos ellos sumados a los jóvenes del filial con amplia proyección como Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig, Carles Aleñá o Ronald Araújo hacen que la plantilla esté compensada tanto a corto como a medio y largo plazo.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el diario Marca, hay una posición que el club se plantea reforzar en 2020 como prioridad: la de lateral derecho. Esta temporada, Sergi Roberto ha pasado al centro del campo para dejar a Nélson Semedo como propietario del carril derecho de la defensa, junto a un Moussa Wagué con el papel de suplente.

El problema es que, pese a que el portugués ha dado un paso adelante y está mostrando un gran rendimiento, Wagué no está convenciendo al cuerpo técnico y Valverde no le ha dado ni un solo minuto en lo que va de curso. De hecho, el Txingurri prefirió volver a retrasar a Sergi Roberto a la línea defensiva cuando tuvo urgencias en los laterales en lugar de contar con el senegalés, que podía tener ese rol de forma natural.

Por todo ello, y dependiendo de si la situación de Wagué cambia o se mantiene, el Barça se plantearía el fichaje de un lateral derecho, probablemente de un perfil parecido al de Junior Firpo: joven, con proyección de futuro y que aceptase un rol más secundario al lado de Semedo. 

Fabián y el fichaje de un '9'

Otra posibilidad que se estudia es la de fichar a un delantero centro por la edad de Luis Suárez, pero también es cierto que los culés tienen alternativas en esa posición si no acaba llegando. Leo Messi y Antoine Griezmann han ocupado en múltiples ocasiones dicha posición, incluso Ansu Fati también ha llegado a jugar por el centro. Para la medular, gusta mucho Fabián si el Nápoles accede a negociar.