Hakim Ziyech durante un partido con el Chelsea

EL MARROQUÍ SEGUIRÁ EN EL CHELSEA

El fichaje de Ziyech por el PSG se estanca a última hora

Publicación:1/02/2023 - 12:58h

Actualización:1/02/2023 - 12:58h

La operación pactada entre el Chelsea y el PSG para la cesión del marroquí al equipo francés no ha podido producirse a falta de la documentación necesaria, por lo que continuará en el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los intentos por llegar a un acuerdo para la cesión de Hakim Ziyech entre el Chelsea y el Paris-Saint Germain, la operación ha terminado en caer en un punto muerto a falta de la documentación pertinentey correcta para llevar a cabo esta operación, lo que de momento supone un duro golpe para el equipo de la capital francesa, que ya tiene previsto tomar una serie de acciones para poder inscribir al internacional marroquí.

Ya en horas de la noche del martes 29 de enero, a pocas horas del cierre de la ventana invernal de fichajes, el jugador se había sometido a la rutinaria revisión médica como parte del acuerdo entre ingleses y franceses. La operación consistía en un préstamo que no contemplaba opción de compra, que en esta ocasión habría sido la única incorporación del equipo parisino en el mercado de invierno.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la caída de la operación ha tenido su origen en dos errores cometidos desde los despachos de Stamford Bridge, lo que, alejado de la rígida puntualidad inglesa, terminó provocando demoras al momento de remitir los documentos del marroquí en el FIFA TMS, la plataforma del ente rector del balompié mundial para llevar a cabo este tipo de transacciones entre clubes.

Ziyech seguirá en el Chelsea

En tal sentido, el PSG ya ha presentado un recurso ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia para dar por válido este fichaje para el cual no se ha cumplido con los plazos establecidos. No obstante, la LFP no aceptaría este recurso, de acuerdo con la información que ha difundido 'Telefoot', la Comisión Jurídica del mencionado organismo ha terminado declarándolo como improcedente, por lo que el marroquí seguirá en Londres.

Entre los motivos esgrimidos por el PSG figura un posible caso de perjuicio después de que desde Stamford Bridge enviaran los documentos de manera incorrecta hasta en tres oportunidades hasta que finalmente los plazos terminaron por expirar, justo después de que ya el acuerdo entre ambos clubes estuviera prácticamente cerrado, pero la cesión no pudo ser homologada ante la Liga de Fútbol Profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído