Hakim Ziyech durante un partido con el Chelsea

SALDRÍA CEDIDO POR SEIS MESES

El PSG da la 'campanada' y está a un paso de llevarse a Hakim Ziyech

Publicación:31/01/2023 - 00:12h

Actualización:31/01/2023 - 00:12h

El Chelsea trabaja en varias operaciones en simultáneo sobre el cierre del mercado invernal. Una de ellas tiene que ver con Hakim Ziyech, quien según el diario 'L'Equipe' estaría muy cerca de marcharse cedido al Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El final del mercado invernal puede dejar varias sorpresas y el Chelsea promete ser protagonista hasta el final. A la par de la puja por Enzo Fernández, el conjunto 'blue' busca salir de Hakim Ziyech, quien desde su llegada a Stamford Bridge en el verano de 2020 nunca pudo recuperar el nivel mostrado en sus cuatro temporadas en el Ajax. En ese sentido, el diario 'L'Equipe' asegura que el Paris Saint-Germain tiene casi cerrada la cesión por seis meses del extremo.

Esta información fue respaldada por el periodista Fabrizio Romano, quien aseguró que los clubes discutirán los términos del acuerdo esta misma noche. El marroquí llegó a Londres a cambio de 40 millones de euros y, en principio, el PSG asumiría la totalidad de su salario en una cesión sin opción de compra obligatoria. Luis Campos, director deportivo parisino, buscó otras alternativas para reforzar el ataque en invierno, sin éxito hasta ahora.

Nombres como Rayan Cherki (Olympique Lyon) y Malcom (Zenit) estuvieron en el radar del Paris, pero sus clubes no dieron el brazo a torcer para una cesión hasta final de temporada. Además de Ziyech, Johan Bakayoko 8PSV Eindhoven) es otro de los delanteros que podrían llegar esta semana al Parque de los Príncipes. El PSG ha tenido un mes de enro muy irregular y, con el tramo decisivo de la temporada a la vuelta de la esquina, Nasser Al-Khelaïfi no quiere sorpresas en Champions.

Para Hakim, por su parte, la opción de salir del Chelsea le permitiría tener un segundo aire en la 2022/23. Con la llegada del ucraniano Mykhailo Mudryk y el posible fichaje de Enzo Fernández, al marroquí se le reducen sus opciones de titularidad con los de Graham Potter y, si bien llegaría al Paris para ser suplente, compartir vestuario junto a Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé es una oportunidad irresistible para cualquier futbolista.

Barça y United descartaron a Ziyech

El extremo estuvo en la órbita del FC Barcelona y el Manchester United, pero la postura del Chelsea no favoreció los intereses de culés ni 'red devils'. Otro jugador que podría salir, de forma sorpresiva, esta semana es Jorginho, cuyo nombre se ha vinculado con el Arsenal en las últimas horas. Los 'blues' saben que no tienen posibilidades en la Premier League y, ante la opción de dejarle ir libre en verano, preferirían traspasar al mediocentro a los 'gunners'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído