PSG y FC Barcelona todavía negocian por Neymar, y el futuro del brasileño afectará notablemente al mercado de fichajes. Franceses y catalanes están pendientes de un acuerdo que significaría el regreso del crack al Camp Nou, pero que también arrastraría de paso a algunas estrellas mundiales en un movimiento a varias bandas. No sólo los jugadores azulgranas esperan el final definitivo de este culebrón.

Según 'Le Parisien', los galos podrían gastarse el dinero recaudado con el de Sao Paulo en tres fichajes 'galácticos', después de un verano en el que sus apuestas han sido más bien modestas. El adiós del ex del Santos supondría el fin de un proyecto en el Parque de los Príncipes, y se iniciaría uno nuevo con el objetivo de recuperar el dominio a nivel nacional y, claro está, acelerar en la conquista de la Champions.

El citado medio señala que los tres elegidos serían Paulo Dybala, Mauro Icardi y Christian Eriksen, tres estrellas que ayudarían sin duda a Thomas Tuchel a formar un equipo de ensueño. Para empezar, el de Laguna Larga lleva tiempo sonando para el campeón de la Ligue 1, que se haría con un atacante versátil, con visión de juego y gol y cuya etapa en Turín parece haber llegado a su fin.

Los parisinos también ser la solución al conflicto entre el Inter de Milán y el de Rosario, que está apartado en el Giuseppe Meazza pese a que ha advertido que no tiene pensado cambiar de aires. El nueve no cuenta para Antonio Conte y sus discusiones con el club le han pasado factura, por lo que podría tener una gran oportunidad asumiendo el reto de relevar a Edinson Cavani, que ya tiene 32 años.

Por último, el PSG podría hacer otro gran negocio con el danés, que acaba contrato en 2020 y tiene al Tottenham en ascuas. El Real Madrid y el Manchester United no se decidieron a lanzar una ofensiva por el centrocampista, que añadiría muchos quilates a la medular del campeón de la Ligue 1 por un precio asequible, ya que los 'spurs' no quieren que se marche libre. La intención sería dar un triple golpe por algo más de 200 millones de euros.

El PSG podría hacerse con varios jugadores del Barça

Estas incorporaciones, claro está, estarían sujetas al pacto con el Barça, que podría incluir a Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic. Aunque ninguno de los dos está dispuesto a abandonar el Camp Nou, podrían ser piezas clave en la operación Neymar, y afectarían de rebote a la planificación del PSG, que ha pensado en Wilfried Zaha si no logra convencer al de Vernon y que podría prescindir de Eriksen si se hace con los servicios del croata.