Ousmane Dembélé en un partido del FC Barcelona

¿REGRESO A FRANCIA?

El nombre de Dembélé vuelve a sonar con fuerza en la operación Neymar

Publicación:28/08/2019 - 00:52h

Actualización:28/08/2019 - 00:52h

FC Barcelona y PSG continúan negociando por Neymar, y estudian varias propuestas para el traspaso del brasileño. El nombre de Ousmane Dembélé ha vuelto a surgir como pieza clave para la operación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y PSG han vuelto a negociar por Neymar, cuyo futuro se resolverá en unos días. El delantero ha dejado claro a los franceses que su voluntad únicamente pasa por jugar en el Camp Nou, y tras descartar como próximos destinos al Real Madrid y a la Juventus sólo hay dos alternativas: Que regrese a la Ciudad Condal o que se quede un año más en el Parque de los Príncipes.

Los dirigentes de uno y otro bando han confirmado que ha habido un acercamiento, pero todavía queda mucho para llegar a un acuerdo. Las exigencias de los galos son muy elevadas y los catalanes intentan imponer cierta mesura, lo que ha provocado que de momento apenas se hayan sentado las bases para un pacto que está por definir. Y esto, atendiento a los precedentes, no es una tarea sencilla.

En las últimas horas ha vuelto a ponerse sobre la mesa el nombre de Ousmane Dembélé, que podría ser pieza clave en la operación. El de Vernon no estaría por la labor de volver a jugar en la Ligue 1, pero su mudanza aseguraría un relevo inmediato y de calidad para los parisinos, que han preguntado por la disponibilidad del ex del Borussia Dortmund -quien ya dejó clara su negativa a un Thomas Tuchel con quien coincidió en Alemania-.

Todavía no se ha aclarado si el joven sería vendido o cedido, pero esta es una vía que está por explorar. Los azulgrana tratarían de convencer al extremo mientras buscan una solución definitiva a sus continuas lesiones y su inmadurez, y los 'bleus' tendrían más margen para retocar su parcela ofensiva, a la que podrían añadir a Paulo Dybala o a Wilfried Zaha, los dos recambios que han sonado por si se marcha el brasileño.

Lo que parece más claro es el montante que costará recuperar a Neymar, cuyo precio rondaría los 170 millones de euros. Esta vez no entrarían en juego cesiones ni opciones de compra, pero el PSG ha aceptado facilitar el pago al Barça y aceptar dos plazos a convenir para hacerse cargo de su incorporación. Ambos conjuntos han abierto la puerta a nuevos contactos para perfilar el trato en su totalidad.

El Barça no puede fallar en su estrategia con Ousmane Dembélé

Desprenderse de Dembélé es una estrategia arriesgada para el Barça, que prefiere no decir adiós al francés. El préstamo, en cambio, es una opción que le seduce, porque se quedaría con Neymar junto a Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann y dejaría espacio para canteranos que llaman a la puerta como Carles Pérez. Más adelante, podría afrontar un último examen con el ex del Rennes, que tiene 22 años, un talento descomunal y una cabeza por asentar que decidirá si se convierte o no en uno de los mejores atacantes del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído