Thomas Tuchel le da una indicación a Kimmich

SU MALA RELACIÓN COMPLICA LAS COSAS AL BARÇA

¡Fichajes incompatibles! El Barça deberá elegir entre Joshua Kimmich y Thomas Tuchel

Publicación:28/02/2024 - 18:02h

Actualización:28/02/2024 - 21:55h

El FC Barcelona tiene a Thomas Tuchel en su lista de entrenadores favoritos para suceder a Xavi y a Joshua Kimmich en la del deseado mediocentro que quiere fichar el club. La mala relación entre los alemanes obligará al Barça a elegir entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre dos de los pilares del Bayern de Múnich, como son su entrenador, Thomas Tuchel, y su tercer capitán, Joshua Kimmich, lleva mucho tiempo sin ser la mejor. De hecho, ambos han protagonizado ya varios enfrentamientos desde la llegada del técnico al banquillo muniqués la temporada pasada, y no parece que lo vayan a arreglar en lo que resta de curso. Además, no debería hacer falta, ya que la salida del míster ya está oficializada y la del centrocampista es una posibilidad real desde el verano pasado.

El problema de todo esto llega en el momento en el que el próximo destino de ambos podría llegar a ser de nuevo el mismo equipo. El FC Barcelona, casualmente, tiene a ambos en su agenda de cara a la campaña que viene. Al preparador germano le tiene su la lista de 5 favoritos para suceder a Xavi Hernández en el banquillo, mientras que el medio es desde hace bastante el preferido del club para ocupar el hueco que dejó Sergio Busquets en el pivote.

No obstante, a tenor de la complicada relación que tienen entre ellos, lo más probable es que el Barça tenga que elegir entre ambos. Si se escoge a Tuchel como entrenador, es casi imposible que Kimmich acepte jugar en el nuevo Camp Nou, por lo que a 'priori' convencer al mediocampista pasa por descartar a Thomas. Además, dos candidatos de la lista de técnicos que manejan los culés sí son del agrado de Joshua, que tiene una buena relación y conoce bien a Hansi Flick y a Julian Nagelsmann, tanto del Bayern como de la selección alemana.

Teniendo en cuenta que Tuchel, en principio gusta menos por ejemplo que Flick, no será tan difícil que los culés 'pasen' de él. En una lista de prioridades, un futbolista como Kimmich, pivote experimentado, con calidad, con un estilo de juego perfecto para el Barcelona y seguramente con ganas de cambiar de aires, debería estar claramente por delante del míster. En las próximas semanas probablemente se aclare algo más el elegido para el banquillo barelonista, dejando vía libre al fichaje del medio, en caso de que su actual técnico no sea el escogido.

El último lío entre Tuchel y Kimmich

El último lío entre ambos podría tener lugar por la decisión de Tuchel de volver a ponerle de lateral derecho, puesto que ocupó en el pasado, antes de convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo. Kimmich fue el '2' en la victoria ante el Leipzig de este pasado fin de semana, dejando buenas sensaciones. Aún así, el germano ha dejado claro muchas veces que se siente más cómodo de pivote y que es su lugar natural, por lo que en caso de que el entrenador siga colocándole ahí podría haber un 'incendio' en Múnich, que sería el enésimo en esta tortuosa temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído