Florentino Pérez, durante una ceremonia virtual de premios

ANTE LAS CARENCIAS EN LA PLANTILLA

Los fichajes que el Madrid dejó pasar en el mercado invernal

Publicación:7/02/2023 - 15:02h

Actualización:7/02/2023 - 15:02h

Las recientes bajas por lesión que ha sufrido el Real Madrid en los últimos días han dejado en evidencia la necesidad de haber fichado en invierno. Entre sus opciones figuraban Cancelo, Gvardiol y Vlahovic

Ver calendario del FC Barcelona

Incluso antes del inicio del mercado invernal de fichajes, desde el Real Madrid habían dejado clara su confianza en la plantilla actual y su negativa a realizar movimientos durante la ventana de enero. La excepción ha sido el caso del lateral derecho Fran García, por quien pagaron la mitad de su ficha al Rayo Vallecano para sumar su nombre a la plantilla merengue una vez que finalice la temporada 2022/23.

Sin embargo, el equipo merengue habría cometido un error al no haber reforzado su plantilla con varios nombres que pudieron sumarse en las últimas semanas a la planificación deportiva de Carlo Ancelotti. Los últimos 'pinchazos' de los blancos en LaLiga y las lesiones que han afrontado en los últimos días han sido una clara señal de la necesidad que los merengues tienen de sumar algunas piezas importantes a su equipo.

Las opciones desperdiciadas por el Madrid

Uno de los nombres que pudo haber sumado el equipo blanco ha sido el de Joao Cancelo, quien actualmente está en propiedad del Manchester City, pero ha sido cedido al Bayern de Múnich a raíz de una serie de problemas que ha vivido en el equipo de Pep Guardiola. Su perfil habría sido el indicado para un carril derecho que ha presentado carencias en los últimos partidos al dar una mayor solidez a la zaga.

Otro de los nombres que pudo llegar a Valdebebas, también como incorporación para la zona defensiva, es el de Josko Gvardiol, quien venía de ser uno de los mejores defensas centrales de la pasada Copa del Mundo. Con el croata en su plantilla, es posible que Ancelotti no haya sufrido tantos dolores de cabeza como los que padece actualmente después de las lesiones de efectivos para la línea de fondo como Ferland Mendy y David Alaba.

De igual manera, habrían podido sumar un delantero. Si bien la clara apuesta de los merengues es Karim Benzema, las lesiones del francés han dejado claro que es preciso contar con efectivos de recambio. Una de las opciones que pudo haber concretado Florentino Pérez fue la de Dusan Vlahovic, actual jugador de la Juventus, que actualmente no está feliz en Italia e incluso llegó a ofrecerse al equipo blanco, pero no recibiría el "ok".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído