Amrabat tras la final de la Conference League

AMRABAT PODRÍA RECALAR EN EL BARÇA

La Fiorentina 'aprieta' al Barça para que mueva ficha rápido por Amrabat

Publicación:10/06/2023 - 20:35h

Actualización:10/06/2023 - 20:35h

Son muchos los rumores sobre que el FC Barcelona tiene a Sofyan Amrabat como una de las alternativas para reemplazar a Sergio Busquets... y la Fiorentina presionará a los blaugrana para que se decidan rápido con respecto a su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Sofyan Amrabat es uno de los nombres propios en clave FC Barcelona. Después de que se enfriara el interés en su incorporación, en los últimos días han aumentado los rumores sobre la intención de los blaugrana de mover ficha para su incorporación porque es la opción más 'low cost' que hay en el mercado de fichajes. Xavi Hernández lo valora como una de sus alternativas, aunque no sería el principal candidato para relevar a Sergio Busquets.

A pesar de ello, desde Italia han insistido en que en la Ciudad Condal están muy atentos a la posible incorporación del marrquí, quien tiene como máxima prioridad vestirse de azulgrana en la próxima temporada, aunque tiene otras ofertas sobre la mesa. El problema, en cualquier caso, es que la Fiorentina quiere que el futuro del centrocampista se resuelva tan pronto como sea posible y, por ello, presionarán a los culés. 

El Barça no es el único que quiere a Amrabat

'La Nazione' ha informado en las últimas horas que la Fiorentina pretende comenzar una 'campaña' para presionar a los directivos azulgrana para que muevan ficha, rápidamente, por el marroquí. Transmitirán que Bayern, Tottenham y Atlético de Madrid también están muy atentos a la situación del futbolista y podrían sumarse a una 'puja' por su traspaso que acabaría aumentado el precio de traspaso. Ahora mismo, rondaría los 30 millones de euros.

Si bien 'BILD' ha anunciado que el cuadro bávaro habría abandonado la carrera por el centrocampista defensivo, no habrá que descartar la insistencia del resto de clubes. Los italianos saben muy bien que la primera opción de Amrabat es el cuadro azulgrana, recordando que durante el mercado invernal forzó su cesión, pero a ellos únicamente les interesa concretar su venta tan pronto como sea posible. Y escucharán lo que ofrecerán Tottenham o Atlético de Madrid. 

Merece la pena recordar que, recientemente, el director general de la Fiorentina, Joe Barone, anunció que están abiertos a la venta del jugador de 26 años, pero priorizando los intereses del club ante las preferencias del 'protagonista'. Destacó, en concreto, que "estamos aquí para proteger nuestros activos. Si nos llegan peticiones las vamos a valorar todas y eso puede ser un proceso largo, pero haremos lo mejor para la Fiorentina defendiendo nuestros derechos". 

En Barcelona no han definido su posición

Si bien desde Italia comienzan a presionar, desde la Ciudad Condal no hay una posición definida con respecto a su incorporación. 'SPORT' ha explicado que los blaugrana todavía no ha tomado la decisión definitiva con respecto a la incorporación de Amrabat, porque hay jugadores que están por delante de él en la lista de 'candidatos' para relevar a Sergio Busquets en el pivote. Martín Zubimendi o Joshua Kimmich son las opciones favoritas de Xavi Hernández, pero también hay que tomar en cuenta que desde la cúpula del club continúan insistiendo en la incorporación de Rúben Neves durante este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído