Sofyan Amrabat en un partido con la Fiorentina

EL ATLÉTICO, TAMBIÉN EN 'CARRERA'

La Fiorentina asume la marcha de Amrabat con el Barça muy pendiente

Publicación:25/05/2023 - 01:24h

Actualización:25/05/2023 - 01:24h

La directiva de la Fiorentina da por segura la salida de Sofyan Amrabat en verano. El mediocentro marroquí ya intentó forzar su salida al FC Barcelona en invierno y, con un año restante de contrato, ya habría descartado la opción de renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien no es, ni mucho menos, el nombre más popular en la órbita del FC Barcelona para el mercado veraniego, lo cierto es que la directiva culé sigue muy atenta al futuro de Sofyan Amrabat. El marroquí ya había dejado clara a la directiva de la Fiorentina su intención de jugar en el Barça en invierno y, con solo un año restante de contrato, el conjunto violeta no tendrá más remedio que negociar su traspaso.

En principio, la 'Fiore' bloqueó su salida en enero ante el deseo del Barça por negociar una cesión por seis meses, sin opción de compra obligatoria. Los de Vincenzo Italiano confiaban en convencer al marroquí de renovar antes del verano para poder negociar un precio más alto por su traspaso, pero el jugador de 26 años está convencido de probar suerte en otro club y no quiere dar más largas a su salida.

Amrabat costaría cerca de 20 'kilos'

Para Xavi Hernández, Martín Zubimendi es la opción ideal para cubrir la baja de Sergio Busquets, pero la Real Sociedad no le dejará salir por menos de 60 millones de euros, un precio casi imposible de pagar para el Barça este año debido a sus problemas con el 'Fair Play' financiero de LaLiga. En ese sentido, Amrabat luce como una alternativa mucho más accesible, ya que su precio ronda los 20 'kilos'.

Sin embargo, el Barça tiene otros nombres sobre la mesa (Rúben Neves, Joshua Kimmich) que hacen dudar al cuerpo técnico sobre la posible llegada del internacional marroquí. Sofyan ha disputado 47 partidos esta temporada con la Fiorentina y el miércoles cayó en la final de la Copa Italia ante el Inter (1-2), partido en el que el pivote jugó 70 minutos. Para Amrabat, la final de la Conference League (el 7 de junio ante el West Ham) apunta a ser su último partido con los de Vincenzo Italiano, más allá de tener contrato hasta 2024.

El Altético también quiere a Amrabat

El otro club en 'carrera' por el marroquí es el Atlético de Madrid, club que busca un pivote para acompañar a Koke Resurrección en la 2023/24 si Rodrigo De Paul se marcha en verano. Los 'colchoneros' cuentan con Kondogbia, Witsel y Lemar, pero los tres han perdido la confianza de Diego Simeone esta temporada. Por ello, todo apunta a que el conjunto 'rojiblanco' irá a por un mediocentro defensivo el próximo mercado, con Amrabat como una de las principales alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído