Sergiño Dest centra un balón al área con el Ajax

EL BARÇA QUIERE RETRASARLO HASTA 2021

La forma y el plazo del pago, únicos escollos que separan a Dest del Barça

Publicación:23/09/2020 - 12:25h

Actualización:23/09/2020 - 14:50h

El FC Barcelona tiene atado a Dest, pero todavía hay que discutir los plazos del pago del fichaje. Los culés han acordado pagar 20 millones fijos y 5 en variables, pero quieren hacerlo en 2021 y llevárselo cedido ahora con esa opción de compra obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene casi cerrado el fichaje de Sergiño Dest, por el que va a pagar 20 millones de euros fijos y otros 5 en variables. No obstante, los culés todavía tienen que convencer al Ajax para que los plazos del pago del traspaso sean en 2021 y no ahora como desean los holandeses. Ese es, según 'Mundo Deportivo', el gran escollo de una operación que se espera que salga bien para los intereses azulgrana.

El Barça negocia con los 'ajacied' desde hace unos días y este pasado martes decidieron mandar su primera oferta formal tras ver como el Bayern de Múnich se acercaba peligrosamente al lateral. Los bávaros también están en conversaciones por él desde hace tiempo y ofrecen exactamente el mismo dinero que los blaugrana. El problema es que parece que los alemanes podrían hacer el pago ya y los catalanes quieren esperar un año.

La temporada 2020-21 calienta motores para el Barça

Por suerte para los barcelonistas, el jugador sueña con jugar en el Camp Nou desde que es un niño y parece que le dará prioridad a su propuesta por encima de la de los germanos. Por este motivo, se espera que todo pueda llegar a buen puerto, aunque va a depender sobre todo de la postura del Ajax y del margen de maniobra que tenga el Barcelona para pagar el traspaso.

La pandemia de coronavirus ha dejado la economía de los culés muy tocada y en estos momentos no viene bien afrontar un pago como el de Sergiño. A pesar de que el Barça va a recaudar entre 30 y 40 millones por la venta de Nélson Semedo, lo más indicado para las arcas del club es ahorrar lo máximo posible. Por esta razón, desde la Ciudad Condal se va a apretar para que los holandeses acepten esperar un año para cobrar.

La idea de los blaugrana es pedir una cesión para este curso 2020/2021 y meter una opción de compra obligatoria por esos 20+5. Esa es la fórmula que estaría en estos momentos en la mesa de negociación y es lo que separa al carrilero de jugar en el Camp Nou. Habrá que ver si los catalanes consiguen que los de Ámsterdam acepten esta propuesta o prefieren aceptar la del Bayern, que podría pagar de inmediato.

Max Aarons, 'Plan B' del Barça por si falla Dest

En caso de que la llegada del internacional estadounidense se frustrara, algo que desde el club se cree que no ocurrirá, habría un 'Plan B' en la recámara. El Barcelona también estaría negociando por Max Aarons, lateral derecho del Norwich, con el que estarían cerca de llegar a un acuerdo. Quedaría acordar un precio y una forma de pago con los ingleses, que estarían dispuestos a escuchar ofertas que ronden los 18-20 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído