Endrick, en un partido del Palmeiras

TRAS REUNIRSE CON EL JUGADOR

La forma en la que trabaja el Barça en la 'operación Endrick'

Publicación:29/11/2022 - 12:36h

Actualización:29/11/2022 - 13:01h

Xavi ha indicado que el fichaje de Endrick dependerá en última instancia de la decisión que pueda tomar. El brasileño deberá esperar hasta 2024, cuando ya alcance la mayoría de edad, para marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira de Sousa sigue siendo uno de los grandes objetivos de varios 'grandes' del fútbol europeo; entre ellos, el FC Barcelona, que le ha venido siguiendo muy de cerca desde principios de 2022. Recientemente, Xavi Hernández ha dejado claro su interés en el fichaje del atacante brasileño, aunque ha advertido los impedimentos que tendría que afrontar la entidad catalana para encarar una operación de esta naturaleza.

Para empezar, el jugador de 16 años deberá esperar hasta 2024 para poder dar su salto a Europa, ya que desde entonces cumplirá la mayoría de edad. Por otra parte, el míster ha advertido que al final todo dependerá de su decisión, como en el caso de cualquier otro fichaje: "Depende él. Al final, depende del jugador. Normalmente, en el mundo del fútbol un jugador va a jugar donde él quiere. Entonces, es una decisión muy personal de Endrick".

Por otra parte, el equipo azulgrana aún no estaría en condiciones de abordar fichajes a juicio de las palabras del presidente, Joan Laporta, quien ha dejado caer que estas operaciones podrían demorarse hasta el verano: "Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 1/4. Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo".

La competencia por Endrick

Asimismo, uno de los grandes interesados en hacerse con el brasileño es el Paris Saint-Germain, que ya ha entrado en contacto con el Palmeiras e incluso ha llegado a presentar ofertas; de momento, rechazadas. Sin embargo, los franceses no desistirán y podrían estar preparando una oferta final para traer al jugador a Europa. De igual manera, desde Brasil consideran más un fichaje por un equipo no español.

La ventaja radica en la flexibilidad fiscal de otros países, en tanto que la llegada a España supondría deducciones significativas en la operación. La medida también dejaría en desventaja al Real Madrid, que pese a ello también podría lanzar su oferta. Otro de los interesados en recibirle es el Chelsea, que también podría realizar movimientos en los próximos meses. Aun así, el Barcelona seguirá a la espera de novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído