Franck Ribery, ex jugador del Bayern de Múnich

CON RIBERY A LA CABEZA

Así formaría el XI ideal de los agentes libres finalizado el mercado de fichajes

Publicación:5/09/2021 - 15:27h

Actualización:6/09/2021 - 10:21h

El mercado de pases ha dejado 'huérfanos' a varios jugadores que se mantienen a la espera de un llamado pra continuar con su carrera. Entre ellos figura un ex candidato al Balón de Oro, como Franck Ribery, y un subcampeón del mundo, como el argentino Sergio Romero

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana estival de pases ha concluido, y así como algunos equipos se han quedado sin opciones de concretar algún fichaje y otros han visto frustrada su ‘operación salida’ a falta de ofertas, también han sido varios los jugadores que han quedado en el aire al no estar vinculados a ningún club.

De hecho, sería posible elaborar una alineación con ellos. El portero de ese ‘club’ sería Sergio Romero, quien a sus 34 años ha visto cómo su contrato con el Manchester United ha expirado. Si bien cuenta con el interés del Granada, que dirige Robert Moreno, se mantiene a la espera de una oferta.

En su zaga, podrían colocarse tres defensores centrales. Uno de ellos sería Nicolas N'Koulou, quien viene de abandonar el Torino cuando llegó a ser una pieza fija. Le acompañarían Dimitrios Siovas, cuyo contrato con el Huesca quedó rescindido pese a mostrar un buen nivel, y Mateo Musacchio, que no pudo continuar en la Lazio.

El carril izquierdo estaría ocupado por Rafael Da Silva, quien tras haber pasado por el Manchester United y el Olympique de Lyon terminó en el Basaksehir hasta finalizar su contrato. Como mediocentro defensivo se ubicaría David Luiz, internacional con Brasil y campeón de la Champions en 2012 en el Chelsea de Roberto Di Matteo.

Al brasileño le acompañaría Nabil Bentaleb, quien llegó al Schalke 04 procedente del Tottenham a cambio de 19 millones de euros. Tras una cesión con el Newcastle, terminó como agente libre. En labores de ataque, el interior derecho sería Fabián Orellana, quien tras una larga carrera en LaLiga podría volver a Chile.

Ribery, también sin equipo

Quizá el caso más llamativo sea el de Franck Ribery, quien incluso llegó a figurar entre los candidatos al Balón de Oro en 2013, cuando ganó el triplete con el Bayern, pero el premio terminó en manos de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, el delantero Sebastian Giovinco sería su aliado en el ataque. El italiano quedó libre tras finalizar su contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído