Haaland celebra con sus compañeros ante el Frankfurt

SEGÚN HA EXPLICADO ROURES

La fórmula con la que el Barça podría fichar a Haaland en verano

Publicación:15/01/2022 - 00:37h

Actualización:15/01/2022 - 00:37h

Erling Haaland es el gran sueño del Barça, pero no sería un traspaso sencillo, razón por la que el club azulgrana está en la búsqueda de una fórmula para conseguir la firma del 'crack' noruego

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación Haaland' está en su punto más importante. El delantero ha hablado sobre su futuro y destacó que el Borussia Dortmund está presionándole para que tome una decisión sobre su futuro, razón por la que en breve informará a los directivos del club teutón si seguirá un año más en el Signal Iduna Park o, en cambio, cambiará de aires. 

El FC Barcelona está muy atento a la situación del noruego y quieren intentar hasta el final el traspaso del 'killer', pero son conscientes de que la situación económica del club no invita al optimismo. Sin embargo, Jaume Reoures, director general de Mediapro, no descarta que el cuadro culé pueda conseguir a Haaland en verano. 

Ha destacado que la fórmula para fichar al delantero, o cualquier otro futbolista, 'pasa' por concretar algunas ventas. "Creo que puede acometer una o dos operaciones de venta de activos que le permitirían fichar a Haaland, o a quien sea", ha comentado Roures en Radio MARCA. "Otra cosa es las ofertas que tenga sobre la mesa y que el club las considere aceptables pero tiene la posibilidad de vender activos para poder hacer grandes fichajes", explicó.

Asimismo, el director general de Mediapro subrayó que "la recuperación económica del Barça es una cosa que en cuatro o cinco años se va a manifestar en toda su claridad", sentenció. 

La situación del Barça vs lo que cuesta Haaland

No es un secreto para nadie que el Barça tendría que liberar muchísima masa salarial para conseguir el fichaje de Haaland. Hay que recordar que, aunque existiría una cláusula de rescisión de 75 millones de euros para el Borussia Dortmund, no será lo único que habría que pagar por el delantero, recordando que Mino Raiola y el padre del futbolista pedirán una 'jugosa' prima de fichaje que ascendería a los 60 millones de euros: 40 'kilos' para el representante y otros 20 para Alf-Inge Haaland. 

Sería, como mínimo 135 millones, a los que habrá que sumar los 35 o 40 'kilos' brutos que quiere cobrar Haaland por temporada. Es una operación más que complicada para un Barça que atraviesa una delicada situación económica, pero van a agotar todas sus opciones para ver al noruego vestido de azulgrana en 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído