Joan Laporta, en una rueda de prensa

JAVIER TEBAS VUELVE A 'MOJARSE'

La fórmula con la que el Barça podrá fichar nuevos jugadores

Publicación:10/06/2022 - 23:37h

Actualización:10/06/2022 - 23:37h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a hablar sobre la situación financiera del FC Barcelona y, aunque cree que mejorará pronto, recordó que solo podrán fichar si se generan suficientes ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa una delicada situación económica y son pocas las opciones que tiene de cara al mercado de fichajes veraniego si no genera ingresos extraordinarios y concreta ventas en la primera plantilla, así como rebajas salariales. El cuadro azulgrana, como excede su límite salarial, sigue rigiéndose por el artículo 100 de las Normas de Elaboración de los Presupuestos de LaLiga.

Ha sido algo que ha vuelto a aclarar el presidente de la patronal, Javier Tebas, quien ha expresado en 'MARCA' que en el Barça solo podrán "fichar por la regla 1/3. Sí sacan jugadores por 100 podrá fichar por 33. Si hace operaciones de venta de activos como estoy viendo, irá reduciendo esas pérdidas y si las compensa, pasarán al 1-1 normal", añadiendo que los blaugrana "han diseñado una estrategia y es la que están aplicando. Esperemos por el bien del fútbol y la Liga que consigan los objetivos".

El costarricense ha destacado que desde LaLiga no están contentos con la situación por la que atraviesan los azulgrana, pero las reglas están para 'salvar' a los clubes de endeudarse más y evitar consecuencias mayores. Tebas destacó que "a nosotros no nos gusta esta situación pero la responsabilidad del fútbol es cada vez mayor. Ya no hay avales en el fútbol. Y si un club se pega una torta se dice que la Liga no ha hecho su función de control".

Así pues, si la economía del Barça continúa tan delicada como lo ha estado hasta ahora, los azulgrana tendrán que aferrarse a la regla del '1 a 3', que podrá emplearse para aquellos jugadores que representan el 5% del coste total de la plantilla. Como explicaba Tebas, si el club consigue generar ingresos de 100 millones de euros, podrá utilizar 33 para inscribir a un nuevo jugador tomando en cuenta qué coste supone para la masa salarial. 

Tebas ve capaz al Barça de recuperarse

El presidente de LaLiga se ha referido, además, a que ve capaz a la junta directiva de Joan Laporta revertir la crisis económica actual: "Si trabaja en la línea el Barcelona es un gran club que va a salir adelante. No me cabe duda. El Barcelona, en términos económicos, es una máquina de hacer dinero", añadiendo posteriormente que "la causa de esas pérdidas hay que pensar que parte fueron como consecuencia del COVID, parte de pérdidas operativas y parte porque se han anticipado provisiones de amortizaciones de jugadores que no tenían porqué haberlas hecho. Y también anticiparon unos pleitos que no deberían".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído