Leo Messi y Neymar en una sesión de entrenamiento del Barça

SUCESIÓN EN BARCELONA

'France Football': La confesión de Messi a Neymar sobre el Barça

Publicación:26/11/2019 - 12:06h

Actualización:26/11/2019 - 15:09h

El Barça no pierde de vista el fichaje de Neymar, y según algunas fuentes, su insistencia tendría que ver con Leo Messi. 'France Football' revela una confesión del argentino al brasileño para pedirle que regresara al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias cuestiones pendientes en el mercado de fichajes, y una de las más importantes es el caso Neymar. Para bien o para mal, los culés esperan saber pronto qué ocurrirá con el atacante, que podría regresar al Camp Nou, quedarse en el Parque de los Príncipes o mudarse a otro equipo de máximo nivel, entre los que podría estar un Real Madrid del que se dice que ya ha descartado su incorporación.

En Francia hay mucho revuelo con el futuro del brasileño, a quien el PSG ya daría por perdido. 'Paris United' aseguraba recientemente que los 'bleus' se están centrando en otras negociaciones y han aparcado su renovación, porque Leonardo es consciente de su voluntad de cambiar de aires y considera que no se puede forzar el acuerdo. Ahora, se habrían revelado los motivos de la insistencia del crack en los últimos meses.

Según 'France Football', Leo Messi realizó una confesión al de Sao Paulo tras su última eliminación europea, en la que, apenas un año después de una sonada decepción contra la Roma -dolorosa remontada en el Olímpico-, volvió a sufrir una debacle en Liverpool. El citado medio concreta que hubo una llamada telefónica del '10' y que este fue muy sincero sobre sus opciones: "Sólo juntos podemos ganar la Champions".

La publicación mencionada va un paso más allá, y afirma que el de Rosario, que en algunas entrevistas admitió seguir en contacto y haber valorado el posible regreso con su amigo y ex compañero, le habló pensando en unos años vista, y le dijo que no se preocupara porque le cedería el trono del conjunto catalán. "Quiero que vuelvas, en dos años yo me voy y tú te quedarás solo. Tomarás mi relevo", le habría adelantado.

Lo cierto es que antes de su inesperada fuga, Neymar había hecho méritos para convertirse en heredero del argentino, con quien formó una sociedad histórica en la que también participó Luis Suárez. Su excelente relación dentro y fuera de los terrenos de juego fue clave para el Barça, y en los partidos en los que algunas estrellas no estaban al 100%, el ex del Santos confirmó que estaba capacitado para tirar del carro.

No hay que obviar, eso sí, que Messi nunca ha sido tan rotundo respecto a un posible cambio de aires o una retirada, lo que pone en tela de juicio la veracidad de las revelaciones de 'France Football'. El canterano barcelonista ha recalcado que pretende jugar hasta que el cuerpo aguante, que su motivación y ambición siguen al máximo y que su pensamiento únicamente se centra en ganar más títulos en la Ciudad Condal.

El Barça estudiará el fichaje de Neymar

En cualquier caso, sólo con el deseo de las estrellas no basta, ya que el fichaje de Neymar es un asunto muy complejo. Deportivamente, está por ver si el delantero es capaz de volver a ofrecer su mejor versión, y de alejarse de una fragilidad física que ha cortado su progresión en las últimas campañas. Además, económicamente es difícil de asumir, porque más allá de un salario descomunal, su traspaso está valorado en casi 200 millones de euros, una cifra que los azulgrana no pueden gastarse cada verano. En la próxima ventana estival podrían resolverse las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído