Nos adentramos en la última semana del mes de junio y el culebrón del verano sigue sumando capítulos sin fin. Todavía no hay noticias frescas sobre el futuro de Marco Verratti, aunque cada vez existen más voces que dan por hecho que el centrocampista no seguirá en la capital francesa el próximo curso.

Según se hace eco "Mundo Deportivo", la revista francesa 'France Football' publicará mañana martes su nuevo ejemplar, en la que en la portada se pregunta porqué el PSG debe vender a Verratti. En páginas interiores apuntan que la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi debería abrir la puerta de salida al mediocentro italiano.

Un aspecto interesante y a tener muy en cuenta porque el magazine galo es uno de los que más prestigio tiene en todo el panorama continental y puede influenciar a mucha gente. Veremos si el PSG da un paso adelante y se sienta a negociar con el club azulgrana, que presentará en breve su oferta en firme por Verratti.

Aún y así, el club no quiere cerrarse las puertas con el italiano y ya trabaja en posibles alternativas por si no cierra el gran deseo de la afición. Según explica "Sport", Robert Fernández se habría reunido hasta en tres ocasiones con el jugador del Atlético Saúl, que tiene una cláusula parecida a la de Verratti.

El jugador se va a Italia antes de la pretemporada

Verratti está bastante tranquilo, a sabiendas que ha hecho todo lo posible para que el PSG se dé cuenta que no quiere seguir en el club parisino. Su idea es clara y así lo ha expresado en sus redes sociales estos últimos días. Por ello ahora esperará en su tierra natal que se produzcan acontecimientos.

Su agente, Donato Di Campli, trabaja para que su representado no tenga que estar el 4 de julio en París, cuando el conjunto que entrena Unai Emery comenzará la pretemporada. De no presentarse, el club ya explicó que se le aplicaría una multa disciplinaria... aunque eso supondría, quizás, el último capítulo de Verratti allí.