Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL BARÇA NO RENUNCIA AL HOLANDÉS

Frenkie de Jong revela las bromas en el Ajax sobre su posible fichaje por el Barça

Publicación:31/07/2018 - 18:30h

Actualización:1/08/2018 - 03:33h

Lleva un tiempo en la agenda del FC Barcelona, y aunque no hay acuerdo con el Ajax, sigue sonando con fuerza para reforzar al equipo. Frenkie de Jong ha vuelto a hablar sobre su futuro, y ha explicado las bromas que tiene que aguantar de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ya está cerca de cumplir con la planificación para el verano de 2018, el FC Barcelona no renuncia a seguir completando su plantilla, y uno de los objetivos prioritarios es Frenkie de Jong. El holandés encaja en la operación renove de los culés por su juventud, calidad y un estilo que se ajusta perfectamente a sus exigencias, y dado el revuelo que se ha montado tras los últimos contactos, ya no esconde que su futuro es un tema habitual.

Pese a mantenerse centrado en el Ajax, el de Arkel ha dejado claro que le gustaría jugar en el Camp Nou, aunque ha reconocido que es una cuestión que no depende sólo de él. Mientras los de Amsterdam no den el visto bueno a la operación, el centrocampista no se moverá del Johan Cruyff Stadium, y de momento es una cuestión que parece atascada.

Lo que no puede evitar el neerlandés es que los rumores le persigan día a día, y ha admitido que esto ya le cuesta algunas bromas en el vestuario. En una entrevista para el diario 'Algemeen Dagblad', ha explicado que sus compañeros se ríen porque aparece ahora en más portadas por su posible traspaso que por su rendimiento sobre el césped, pero que es una situación con la que le toca lidiar: "No es que yo lea esos periódicos, pero la gente también me enseña las informaciones a través de Instagram, y mis compañeros de equipo ya se burlan un poco, 'Mira Frenkie, allí estás de nuevo'".

Además, ha reflexionado sobre su próximo destino, señalando que a pesar de su propia voluntad, hay varios factores que influyen a la hora de continuar o marcharse: "De eso es de lo que hablas con tu agente, con quien tengo una buena relación, y con mi familia. Por otro lado, creo que una carrera es difícil de planear, diciendo que dentro de tres años quiero estar allí y luego volver allí. Es una imagen ideal que tienes en tu cabeza, pero la cuestión es saber si se hace realidad".

El Barça espera fichar a De Jong en 2019

Mientras el jugador valora sus opciones y sus intenciones de futuro, el Barça también presiona para tratar de confirmar su llegada. Hasta la fecha el Ajax se ha mostrado inflexible, emplazando a los azulgrana a otra negociación en 2019Con menos urgencias deportivas y varias promesas con algo más de madurez, los holandeses estarían dispuestos a abrir la puerta a algunos futbolistas que están pidiendo ya que les dejen marchar.

De Jong interesa mucho a los culés, por lo que no se le borraría de la agenda aunque hubiera que retrasar su fichaje. Sus cualidades convencen tanto a la directiva como al cuerpo técnico, que además consideran que es una apuesta que puede consolidarse a lo largo de los próximos años. De momento, su traspaso está pendiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído