De Jong, en un partido ante la Real Sociedad

ANTE LOS NUEVOS RUMORES

Frenkie de Jong insiste en seguir en el Barça y no cambiará de aires

Publicación:6/03/2023 - 12:48h

Actualización:6/03/2023 - 13:17h

El nombre de Frenkie de Jong ha sido asociado nuevamente a los de clubes como el Manchester United o el Chelsea por la prensa especializada. El periodista Fabrizio Romano ha indicado que el jugador desea seguir en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos meses del inicio de una nueva ventana del mercado de fichajes, los rumores comienzan a ganar fuerza. Tal como ocurriera durante los pasados períodos de transferencia de verano e invierno, el nombre de Frenkie de Jong ha vuelto a sonar como una posible salida del FC Barcelona, después de que incluso el Manchester United haya alcanzado el acuerdo con el club azulgrana, pero sin obtener el sí del jugador.

Incluso en medio de la Copa del Mundo, el neerlandés debió salir al paso de los rumores, que nuevamente han cobrado fuerza. En esta oportunidad ha sido el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, quien ha reiterado que el centrocampista no tiene planes de abandonar la entidad catalana para sumarse otro proyecto. El futbolista se siente bien en el Barça y no quiere vestir otros colores.

Es posible que estas nuevas especulaciones hayan aumentado después de lo ocurrido en el partido frente al Valencia, en el que los culés se impusieron por la mínima diferencia. En el encuentro, Xavi Hernández, quien contemplaba las acciones desde la grada al no poder estar en el banquillo por sanción, decidió reemplazarle por Franck Kessié, cuyo aporte no supuso un salto de calidad en el encuentro y una de sus acciones casi le cuenta un penalti en contra al Barça.

Sin embargo, tras la finalización del partido, el egarense indicó que su intención era tratar de preservar al jugador, que estaba presentando molestias que viene arrastrando desde la victoria copera frente al Real Madrid. De esta manera, se evitaba una posible lesión a causa de la sobrecarga: "Frenkie tenía una molestia en el isquiotibial. Ya acabó muy fatigado en el Bernabéu. Podía ir a más y hemos querido ser cautos".

De Jong, ¿opción para hacer caja?

Si bien en reiteradas ocasiones, tanto el presidente Joan Laporta como el propio entrenador le han elogiado y reiterado que cuentan con él, el centrocampista ha sido puesto en el mercado o al menos ha tenido la etiqueta de transferible, una clara señal de que el club estaría dispuesto a 'sacrificarle' en caso de verse en la necesidad de hacer caja, dado que el neerlandés cuenta con un valor de mercado cercano a los 50 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído