Frenkie de Jong durante un calentamiento

XAVI AGUARDA POR SU FUTURO

Frenkie de Jong podría cambiar los planes del Barça en el mediocampo

Publicación:13/06/2022 - 23:08h

Actualización:13/06/2022 - 23:08h

El futuro de Frenkie de Jong determinará muchos movimientos en la plantilla del FC Barcelona en el mercado de verano. Los 80 'kilos' que ingresaría el club por su traspaso serán determinantes para fichar refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, la resolución del futuro de Frenkie de Jong es trascendental de cara a la 2022-23. Xavi Hernández ya trabaja en la planificación del comienzo de pretemporada y la continuidad o salida del de Arkel será clave para resolver la llegada de posibles refuerzos en verano o, en su defecto, mantener la estructura actual del mediocampo, donde el neeerlandés y Sergio Busquets son las únicas piezas fijas del once culé.

En ese sentido, si De Jong finalmente se marcha al Manchester United, el técnico egarense ya tiene varios nombres en lista para reforzar la medular. Con la inminente llegada de Frack Kessié procedente del Milán, el Barça buscaría un jugador de corte más ofensivo, como es el caso de Bernardo Silva e Ilkay Gündogan. Los dos son muy valiosos para el esquema de Pep Guardiola en el Manchester City y, si finalmente salen, no lo harán por un precio asequible.

Durante las últimas semanas, el nombre de Rúben Neves sonó con fuerza en Catalunya como posible relevo del neerlandés, pero la opción fue desetimada por el mismo Xavi, según ha filtrado la prensa local. Silva sería el predilecto del cuerpo técnico, aunque su precio es 'prohibitivo' para las finanzas del club (90 millones de euros). En su defecto, Gündogan tiene un valor de mercado de 35 'kilos' y podría salir por un precio cercano a los 50 milllones netos.

No obstante, la directiva prioriza incoporar jugadores que no tengan fichas demasiado altas para facilitar la llegada de refuerzos en otras líneas. El objetivo apunta a no gastar los 80 millones netos que pagaría el United por Frenkie en un solo jugador sino, por el contrario, comprar dos o tres jugadores a 'low cost' que permitan reducir las debilidades blaugranas en la gestación de jugadas de ataque.

Las renovaciones también son prioridad en el Barça 

Otro uso factible para el dinero que el United pagaría por De Jong tiene que ver con amortiguar renovaciones y nuevos contratos. Con los casos de Gavi y Nico González aún pendientes, el Barça deberá activar la chequera para retener a sus joyas. Asimismo, los nuevos contratos de jugadores como Ronald Araújo y Sergi Roberto, además de la inminente llegada de Kessié y Andreas Christensen (únicos fichajes hasta ahora) representan un dinero con el cual el club, de momento, no cuenta. Así las cosas, cada euro ingresado por Frenkie será valioso para la directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído