Frenkie de Jong, pensativo en el césped de Múnich

EL NEERLANDÉS QUIERE SEGUIR EN BARCELONA

¡Frenkie de Jong se planta! No quiere irse ni aceptará una reducción de sueldo

Publicación:13/07/2022 - 12:04h

Actualización:13/07/2022 - 13:30h

Una nueva información asegura que Frenkie de Jong, quien ha estado en la rampa de salida en este último mes, no está por la labor de 'cambiar de aires' ni trabajar en una reducción en sus emolumentos

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa el 'culebrón' por Frenkie de Jong con un nuevo episodio que podría ser definitivo. El FC Barcelona ha dejado claro en varias oportunidades a través de su presidente, Joan Laporta, que no tienen el deseo de vender al centrocampista si no existe necesidad de por medio. Sin embargo, esto no ha hecho que las ofertas por él dejen de llegar a las oficinas del Spotify Camp Nou y que su futuro continúe en el aire.

El Manchester United es el principal interesado en adquirir sus servicios y, en base a varios medios de comunicación, tendría ya un acuerdo con el Barça para ficharle por 65 millones de euros fijos más 20 más en variables en caso de que accedan venderle. Asimismo, el Chelsea también ha estado en la puja por el neerlandés, aunque no han existido reportes sobre ninguna propuesta formal del conjunto londinense

No obstante, aunque media Europa esté tras los pasos del mediocentro y sean los 'red devils' los que están primeros en la 'carrera', todavía faltaría el "sí" del futbolista para 'cambiar de aires' en este mercado estival. Ahora, con esto sobre la mesa, una nueva información ha desvelado que el jugador de la 'naranja mecánica' se ha plantado y no está dispuesto a vestir otra camiseta que no sea la azulgrana en la próxima temporada.

Así lo ha asegurado el periodista Fabrizio Romano, quien apunta que ni Frenkie ni su entorno están contemplando salir en este verano. "Los agentes de Frenkie De Jong, Ali Dursun y Hasan Cetinkaya, han informado a Barcelona que Frenkie todavía no tiene intención de irse", afirmó el especialista en 'mercato' en una de sus publicaciones en redes sociales.

'Problemas' para el Barça

Además, la citada fuente también agrega que el '21' le ha comunicado su postura al United y le ha hecho saber al Barcelona que tampoco considera quedarse bajo la norma de reducir sus emolumentos. "Frenkie y los agentes no aceptan ninguna reducción salarial ni conversaciones relacionadas con eso. Manchester United también está informado: el acuerdo ahora se estanca", concluyó en el mismo texto publicado en 'Twitter'.

Este martes tanto Xavi Hernández como Mateu Alemany conversaron durante el entrenamiento con De Jong para explicarle su situación. En dicho encuentro, el director deportivo explicó que su salida sería un tema estrictamente económico y que traería soluciones al 'fair play' financiero, dejando libre cerca de 30 millones de euros. También le propuso la opción de quedarse aceptando una rebaja salarial, algo que por lo visto no entra en sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído