Frenkie de Jong se entrena con el Barça

QUIERE JUGAR LA CHAMPIONS

Frenkie de Jong sigue sin estar por la labor de irse al United

Publicación:2/08/2022 - 13:59h

Actualización:2/08/2022 - 14:00h

Tan reiterados son los intentos del Manchester United por fichar a Frenkie de Jong como los "noes" del neerlandés, que prefiere formar parte de un proyecto deportivo sólido y no llegar a un equipo en transición

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona y el Manchester United ya alcanzaron un acuerdo por el monto a pagar para el traspaso de Frenkie de Jong, su voluntad de continuar en el equipo azulgrana continúa entorpeciendo la operación. El neerlandés y su entorno ya están al tanto de las intenciones del club, pero no desea irse a Old Trafford, sino a un equipo presente en la Champions y con un proyecto consolidado.

Las posibilidades de llegar a las filas del Bayern de Múnich o el Chelsea, dos de los últimos tres campeones del torneo europeo de élite, lucen más atractivas para Frenkie de Jong. Tanto los bávaros como los 'blues' han estado constantemente en la pelea por sus ligas y por la Champions; además, la idea de vivir en una ciudad como Múnich o Londres le resulta más interesante.

Asimismo, la preocupación del internacional con los Países Bajos sobre la no participación del United en la Liga de Campeones no se limita únicamente a la temporada 2022-23, sino que podría extenderse más de lo previsto, especialmente al encontrarse en un período de transición que apenas iniciará con Erik Ten Hag, nuevo entrenador de los 'red devils' y el mayor interesado en ficharle.

Ni el Bayern ni el Chelsea se han interesado por De Jong

No obstante, la opción del Bayern habría quedado descartada durante las negociaciones por el fichaje de Robert Lewandowski, en las que el nombre del neerlandés nunca estuvo sobre la mesa. Por parte del Chelsea, ya ha habido acercamientos en busca de un acuerdo por César Azpilicueta y Marcos Alonso, pero de momento Frenkie de Jong no formaría parte de una posible transacción.

La situación del neerlandés con el Barça no atraviesa su mejor momento. Ante su constante negativa a abandonar el club, la directiva ha estudiado la opción de rebajarle el salario, algo que también luce difícil. De Jong es un jugador muy valorado por el entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, desde 'Mundo Deportivo' sostienen que si el egarense le manifiesta que no le garantizará el protagonismo en el campo, es posible un cambio de postura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído