Frenkie de Jong en un calentamiento con el FC Barcelona

SEGÚN ADELANTA 'THE MIRROR'

¡Ten Hag, optimista con Frenkie! El United confía en su fichaje

Publicación:12/06/2022 - 17:30h

Actualización:12/06/2022 - 17:43h

Frenkie de Jong está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester United. El acuerdo entre el FC Barcelona y los 'red devils' está al caer y solo resta la aprobación por parte del jugador, quien ya ha conversado con Erik ten Hag

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United está muy cerca de cerrar el traspaso de Frenkie de Jong. La operación dejará cerca de 80 millones de euros más variables en caja al FC Barcelona, dinero que, junto con otras 'palancas' que trabaja la directiva, dará luz verde a la llegada de nuevos fichajes en verano. Según 'The Mirror', el neerlandés ya habría conversado con su compatriota Erik ten Hag, flamante técnico del United quien ya le dirigió en el Ajax.

De acuerdo con el diario inglés, Ten Hag habría convencido a De Jong al explicarle el nuevo proyecto deportivo de los 'red devils', en el cual el de Arkel será amo y señor del centro del campo. El ex míster del Ajax pretende convertir a Frenkie en la piedra angular del funcionamiento de un equipo que espera volver a ganar títulos en la 2022-23 tras cinco años de sequía. Para Ten Hag, la prioridad con De Jong es darle la libertad que gozaba en el Ajax para que pueda jugar tan cómodo con lo hace en su selección.

Después del empate entre Países Bajos y Polonia (2-2), el centrocampista fue consultado por la cadena 'ESPN' sobre la posibilidad de marcharse a Old Trafford. A diferencia de sus entrevistas previas, Frenkie respondió con una sonrisa cómplice que respalda la versión de 'The Mirror'. "¿Estás dispuesto a dejar las playas de Catalunya por el frío de Manchester?", preguntó el reportero de 'ESPN'. "No, no puedo, no puedo decir nada”, replicó entre risas De Jong.

Hace un par de semanas, el jugador de 25 años había dicho: "Me siento bien en Barcelona. Quiero quedarme, ya lo he dicho antes. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño". Sin embargo, la postura del centrocampista ha cambiado en poco tiempo y, a estas alturas, su traspaso parece inminente. "Los dirigentes del Barça no me han dicho nada. No me han propuesto nada, así que entiendo que no hay ninguna operación en marcha", añadía el de Arkel en su llegada a la concentración neerlandesa. Claramente, las cosas han cambiado desde ese día.

El Barça recuperará lo invertido por Frenkie

Más allá de no haber alcanzado su máximo rendimiento en tres temporadas como blaugrana, Frenkie de Jong dejará Catalunya sin ocasionar pérdidas desde lo económico. El neerlandés aterrizó en Camp Nou en el verano de 2019 a cambio de 86 'kilos' (75 fijos más 11 en variables) y se marchará por una cantidad total que rondaría los 100 millones de euros. Así, Xavi Hernández perderá a uno de los mejores jugadores de la plantilla culé, pero contará con el dinero necesario para buscarle un buen reemplazo.

Rúben Neves luce como la opción más viable, aunque aún restan muchas semanas de mercado por delante y cualquier cosa puede suceder. Lo cierto es que, desde lo financiero, el traspaso de De Jong dejará contentos a todos los involucrados. Eso sí: Frenkie se marchará dejando un aire de nostalgia por un jugador con un enorme potencial que nunca alcanzó su esplendor en el Barça, el "club de sus sueños".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído