Las oficinas del Camp Nou listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

CINCO GOLPES SOBRE LA MESA

Así fue la semana más movida en el Camp Nou de 'los últimos tiempos'

Publicación:5/06/2021 - 13:59h

Actualización:5/06/2021 - 13:59h

La llegada al FC Barcelona de Jordi Cruyff, quien formará parte de su organigrama deportivo a partir del 1 de agosto, completó la semana movida en las oficinas del Camp Nou. Con él se concretó un traspaso que Laporta soñaba desde hace mucho tiempo. También se oficializó la llegada del 'Kun', Eric García y Emerson Royal, además se apostó por la continuidad de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al concluir LaLiga Santander ha prometido una verdadera 'revolución' y la concretó en esta semana con el desfile de los nuevos jugadores fichados por la entidad catalana. Las primeras son fichas procedentes del Manchester City: el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero y el español Eric García. En el primero se tiene por fin al 'nueve' de primerísimo nivel tras la marcha del uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid. En el segundo, un defensor central con proyecciones ilusionantes, quien llega para ganarse un puesto ante las decepciones recientes con los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet; en concreto, se especula incluso que es el llamado a convertirse en el principal sustituto de Gerard Piqué.  

“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City”, reza parte del comunicado emitido por el club culé para oficializar el pasado lunes 31 de mayo la llegada del delantero argentino. El exjugador del Atlético de Madrid firmó un contrato por dos temporadas, hasta la 2022/23, y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. 

Otro caso que se resolvió y oficializó fue el del brasileño Emerson Royal, quien supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro. Incluso, le habrían ofrecido renovar hasta 2026, tres temporadas más de las que tiene ahora firmadas.  

Otro golpe sobre la mesa fue la apuesta de Laporta por la continuidad del entrenador Ronald Koeman. "Me alivia decir que mis jugadores y mi staff pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada. Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que el presidente me haya dado su apoyo y se haya restablecido la calma. El objetivo de todos en el club es el mismo: ¡construir un Barça ganador y lograr éxitos!", expresó tras la noticia el exseleccionador de los Países Bajos, quien ahora podrá gestionar tranquilo los próximos fichajes, entre ellos, el más sonado e importante para él, el de su compatriota Memphis Depay. También esperará por la resolución del caso del mediocampista del Liverpool FC, y otro conciudadano: Georginio Wijnaldum.  

Jordi Cruyff completó la semana movida 

La llegada al FC Barcelona de Jordi Cruyff, quien formará parte de su organigrama deportivo a partir del 1 de agosto, completó la semana movida en las oficinas del Camp Nou. Con él se concretó un traspaso que Laporta soñaba desde hace mucho tiempo. El neerlandés se convertirá en el asesor deportivo del conjunto azulgrana y será parte de la gran revolución que prepara el club de cara al futuro, en el cual se espera que la gloria llegue hasta el ámbito europeo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído