Adama Traoré en la previa del Galatasaray-Barça

EL DELANTERO VOLVERÁ A INGLATERRA

El futuro de Adama Traoré está en la Premier League

Publicación:2/06/2022 - 02:11h

Actualización:2/06/2022 - 02:22h

La expedición de Adama Traoré en el FC Barcelona ha llegado a su fin. El club no ejercerá la opción de compra por 30 millones de euros y el jugador de 26 años debe regresar al Wolverhampton, aunque difícilmente se quedará allí

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré recién pudo convertir su primer y único gol en el FC Barcelona en el amistoso que el conjunto blaugrana disputó en Sídney ante un conjunto 'All stars' de la Liga australiana (victoria 3-2). Después de seis meses en Catalunya, el de L'Hospitalet de Llobregat regresará al Wolverhampton, club con el cual aún tiene un año restante de contrato. El técnico Bruno Lage ya ha dicho que cuenta con él para la pretemporada, aunque los 'Lobos' no descartan su traspaso.

Con un valor de mercado de 28 millones de euros en Transfermarkt, el conjunto del Molineux Stadium había pedido al Barça 30 'kilos' por su traspaso. Las aspiraciones económicas podrían bajar considerando el mal paso de Traoré por España (4 asistencias en 17 partidos), pero si llega una buena oferta el equipo no dudará en venderle. En ese sentido, el Tottenham podría presentar una oferta por el español en breve.

Según adelanta 'Daily Mail', Antonio Conte valora positivamente su llegada, ya que la directiva de los 'Spurs' le sigue el rastro desde hace meses. Otros clubes que podrían entrar a la 'carrera' por Adama son el Leeds United y el Newcastle. Las 'Urracas' buscan armar una plantilla competitiva para entrar a competiciones internacionales en la 2022-23 y, con dinero de sobra para fichajes, no tendrían problema en costear su llegada.

Por otra parte, el Leeds iría por el de L'Hospitalet de Llobregat si su estrella, Raphinha, finalmente se marcha al Barça. El brasileño anhela llegar a Catalunya, aunque a estas alturas su costo y los problemas financieros del conjunto blaugrana dificultan mucho la operación. Incluso el Liverpool estaría interesado en 'pescar' a Traoré, considerando la urgencia de incorporar variantes en ataque ante la salida inminente de Sadio Mané y, tal vez, de Mohamed Salah.

La sequía goleadora, el principal defecto de Adama

La potencia física y capacidad de desborde son los principales atributos de un Adama que, con el tiempo, ha acentuado el que hasta ahora es su principal problema como delantero: la falta de gol. El extremo no convierte en partidos oficiales desde el pasado 15 de enero ante el Southampton en el que fue su único tanto de la 2021-22. La temporada anterior su rendimiento había sido similar (3 goles y 3 asistencias en 41 partidos), por lo cual si el jugador quiere volver a ser considerado como un delantero 'top' en Europa está obligado a afinar su puntería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído