El futuro del brasileño Emerson está 'decidido' por el Barça

ESTÁ ILUSIONADO Y PODRÍA SEGUIR

El futuro del brasileño Emerson está 'decidido' por el Barça

Publicación:26/06/2021 - 16:32h

Actualización:26/06/2021 - 16:32h

El jugador supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal, el nuevo lateral derecho del FC Barcelona, fue recientemente muy claro con relación a sus planes de futuro. El brasileño ha colgado un mensaje en las historias de su cuenta de Instagram apuntando que no tiene intención alguna de marcharse del club azulgrana, cuando apenas en la temporada 2021/22 comenzará su carrera como culé. Sin embargo, los rumores que le involucran fuera de la entidad catalana debido al supuesto interés del París Saint-Germain (PSG) o el Manchester City siguen en el aire, pero el futbolista ha sido enfático que tiene un contrato por tres años y estaría negociando incluso su extensión por cinco.  

Vale recordar, que el jugador supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro. 

Por tanto, según la información avanzada por distintas fuentes con conocimiento en el tema, el conjunto dirigido por el neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, no se plantea de momento que salga el brasileño en ninguna operación ni de intercambio ni de cesión o venta con cualquier otro club. En el City, por ejemplo, se especula que pueda formar parte de la operación que llevaría al portugués Joao Cancelo al Camp Nou, pero de acuerdo a lo dicho, esto está lejos de la realidad, puesto que esa posibilidad se ha estancado. 

También se ha dicho en las últimas semanas que Emerson se encuentra entre los objetivos del Inter de Milán, actual campeón de la Serie A de Italia, para cubrir la posible marcha de Achraf Hakimi al PSG, donde igualmente sería tomado en cuenta si el mismo jugador exmadridista no termina en el conjunto subcampeón francés. Lo cierto, es que por ahora el lateral sigue concentrado con la selección de Brasil en el marco de la Copa América y está muy ilusionado con incorporarse a la pretemporada con el FC Barcelona.

La intención de Emerson 

"Estoy feliz (con el anticipo de la transferencia) porque es el club con el que soñé jugar desde el inicio de mi carrera. Tener ese reconocimiento es fundamental para mí. Todos los jugadores quieren ser contratados por el Barcelona. Quiero llegar lo antes posible e intentar mostrar mi trabajo y confirmarme en mi posición", fueron las palabras del jugador antes de que se oficializara su regreso a la Ciudad Condal, luego participar en 34 partidos por LaLiga, todos como titular, marcar un gol y dar cuatro asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído