Dani Alves, en un entrenamiento del Barcelona

PODRÍA VOLVER A LA AGENCIA LIBRE

El futuro de Dani Alves sigue lejos de resolverse

Publicación:20/03/2022 - 07:15h

Actualización:20/03/2022 - 07:15h

Dani Alves continnúa sin conocer su futuro en el Barcelona. Mientras la institución está interesada en otras piezas en el mercado, el brasileño, al igual que Sergi Roberto, podrían despedirse en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona continúa con los planes de cara a la próxima temporada, pero algunos efectivos podrían no tener cabida en ellos, por lo que podrían despedirse del club en verano. Uno de ellos es Dani Alves, quien llegó en el mercado invernal, aunque con un contrato corto que podría quedar sin efecto una vez que culmine el curso. De momento, se mantiene la incertidumbre.

Según 'CalcioMercato', el lateral diestro brasileño aún no sabe si continuará jugando en el equipo azulgrana, toda vez que su vínculo contractual expirará en junio. Aunque su rendimiento ha estado a la altura de las exigencias, puede haber movimientos que no le aseguren su permanencia, así como ha ocurrido con otro de los laterales derechos azulgranas, Sergiño Dest.

En el caso de Sergi Roberto, el club tampoco tendría la intención de presentarle una oferta para renovar, en tanto que el Atlético de Madrid podría recibirle sin coste. Entretanto, el Barça piensa en efectivos para el carril derecho, como en el caso de Noussair Mazraoui, cuyo contrato con el Ajax quedará sin efecto el 30 de junio de este año y es una opción para los culés.

De esta manera, Dani Alves podría estar despidiéndose por segunda vez de la entidad catalana, aunque se ha mostrado dispuesto a colaborar con el entrenador, Xavi Hernández, asumiendo otras funciones en el club que el egarense considere pertinentes. Alves volvió a la Ciudad Condal a finales de 2021 después de quedar libre al final de su incursión con el Sao Paulo.

El posible gran aporte de Dani Alves antes de marcharse

Además de ser de mucha ayuda para el Barcelona en una temporada difícil, el gesto del brasileño hacia su ex compañero, Lionel Messi, podría ser clave para el regreso del argentino. De hecho, ha indicado que el antiguo capitán culé no se siente bien en el Paris Saint-Germain: "Para mí, Messi no está disfrutando, porque Leo hace que este juego sea especial, y lo hace cuando lo está pasando bien, porque cuando él lo está pasando bien, los demás lo disfrutan. Para mí está desubicado, ahora mismo Leo está desubicado ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído