Klopp y Salah durante el Benfica-Liverpool

ESPERAN SU RENOVACIÓN

Futuro en el aire: Klopp se pronuncia sobre su relación con Mo Salah

Publicación:18/04/2022 - 16:53h

Actualización:18/04/2022 - 16:59h

Jürgen Klopp se ha mantenido en silencio sobre el caso de Mohamed Salah, quien aún no ha firmado su renovación con el Liverpool, en tanto que una leyenda del club le ha instado a continuar en Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que podrían protagonizar un importante traspaso en el mercado de verano es el de Mohamed Salah. El egipcio aún no ha renovado su contrato con el Liverpool y podría marcharse en caso de que la oferta económica del equipo inglés no satisfaga sus expectativas. Ante la incertidumbre sobre su situación, el entrenador, Jürgen Klopp, ha ofrecido algunas palabras.

En declaraciones para los medios, el alemán ha indicado que ambos han conversado sobre el paso del atacante por Merseyside, pero solo han abordado temas propios del juego: "Hemos tenido muchas conversaciones durante el tiempo que hemos pasado juntos, pero no hay necesidad de hablar en este momento específico. Solo las cosas normales sobre lo que tiene que hacer en el juego y todo este tipo de cosas".

El germano también se ha referido a la buena actuación de Salah frente al Manchester City en la victoria de los 'reds' por la FA Cup: "¿Salah? Es normal por lo que está pasando. Hemos hablado de la demanda de trabajo. Me gustó mucho su partido ante el City y es solo cuestión de tiempo antes de que marque goles de nuevo. Ha estado demasiado cerca en un par de ocasiones".

El entorno del Liverpool exhorta a Salah a renovar

Días atrás, el ex jugador Jamie Carragher había advertido que el egipcio debía comprender la realidad económica del club, por lo que a su juicio no se justifica una mejora salarial considerable: "No pienso que el Liverpool deba elevar su oferta en este momento, pero creo que Salah debería ser sensible ante este tema. Él y su representante deben entender la situación que tienen en el Liverpool". 

Aun así, estima que Salah seguirá contando con una remuneración a la altura de su talento y sus capacidades tras su llegada al equipo 'red', donde se ha consolidado: "Va a seguir teniendo un contrato impresionante, pero mira el fútbol que está jugando ahora con uno de los mejores entrenadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo".

Carragher también es optimista sobre la prolongación de su contrato: "Creo que renovará, es el mejor sitio para él. Salah no llegó como una superestrella al Liverpool, él se convirtió aquí en una superestrella y creo que Jürgen Klopp y la manera en la que juega saca lo mejor de él. No creo que fuera peligroso para él marcharse. De verdad que no. Pero creo que lo mejor para ambos y para el club sería firmar".

Sostiene que su marcha sería lamentable y posiblemente comparable a la de Fernando Torres: "Lo que ha hecho en los últimos años le convierte en uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Liverpool y pienso que sería triste que se fuera, quizás a un rival en el mismo país. Creo que tiraría su legado en el Liverpool. Si miras lo que le pasó a Torres cuando se fue al Chelsea... No creo que fuera bueno para su carrera. ¿Dónde podría estar mejor que en el Liverpool ahora mismo? Creo que en ningún sitio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído