Sergiño Dest con el AC Milan

EL FUTURO DE DEST, EN EL AIRE

¿Futuro en la Premier League? Crystal Palace y West Ham preguntan por Sergiño Dest

Publicación:1/04/2023 - 00:40h

Actualización:1/04/2023 - 00:40h

Sergiño Dest regresará a Barcelona en el verano tras cumplir su cesión en el AC Milan y, aunque hay opciones de que se quede, en el cuadro catalán apostarán por una venta definitiva. Desde Inglaterra comienzan a mostrar interés

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergiño Dest no está definido, todo lo contrario. Cada vez parece más que probable que el AC Milan no ejerza la opción de compra que tienen sobre el estadounidense, de 20 millones de euros, por lo que tendrá que regresar a un FC Barcelona donde, salvo giro de guión, no tiene hueco en los planes de Xavi Hernández. 

El egarense fue uno de los que apoyó su salida en el verano pasado y, a pesar de que en el club ya han confirmado que no saldrán a fichar a un lateral diestro para la próxima temporada, no cuent con Dest. La opción más viable para los culés es impulsar su venta definitiva e intentar hacer caja con su salida, aunque son conscientes de que será complicado porque su valor de mercado ha caído drásticamente. 

La Premier League, ¿al rescate?

A pesar de que el escenario parece complicado para la entidad azulgrana, una reciente información del diario 'GOAL' apuntan que desde la Premier League habrían dos equipos que estarían interesados en el traspaso del lateral diestro de 22 años, de cara a la próxima temporada: el West Ham y Crystal Palace. 

En el caso del cuadro de Londres, están en la búsqueda de mantener la salvación y, si lo consiguen, Dest podría ser una de las posibles incorporaciones para la 23-24. Entienden que el precio no sería un inconveniente en caso de una negociación, pero son conscientes de que primero deben concretar su continuidad en la Premier League. 

El Crystal Palace, en una situación similar 

Los del Selhurst Park también estarían en la búsqueda de un nuevo lateral diestro, puesto ahora mismo no tienen un jugador confiable para la posición del lateral diestro. Consideran que, a pesar de que no atraviesa por su mejor momento, Sergiño Dest tiene mucho margen de mejora y que, al ser muy joven, tiene oportunidad de seguir creciendo en el fútbol. En cualquier caso, primero se concentrarán en quedarse en la Premier. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído