Dani Rodríguez, la 'joya' del Barça

EL CANTERANO PODRÍA MARCHARSE LIBRE

El futuro de una gran promesa del Barça podría estar lejos de la Ciudad Condal

Publicación:10/04/2024 - 16:52h

Actualización:10/04/2024 - 16:52h

El futuro de Dani Rodríguez sigue sin definirse. El extremo vasco aún no ha renovado su contrato con el FC Barcelona, que acaba en junio de 2024, y sus pretendientes están acumulándose

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de una 'joya' culé podría estar muy lejos de Barcelona. Se trata de Dani Rodríguez, extremo de 18 años que acaba contrato en junio de 2024, y su renovación aún sigue estancada. Por tal razón, varios clubes importantes de Europa le han hecho saber sus deseos de reclutarlo en sus filas. El Athletic Club, la Real Sociedad y el Tottenham, son algunos de los clubes más interesados en 'robarle' la perla al Barça. 

Cabe destacar que el futbolista nativo de Astigarraga es una de las piezas claves del filial, mientras que en la selección es fijo en la sub-19 española. Meses atrás se conoció del interés que había en el Tottenham por convencer a Dani de unirse al club. El conjunto inglés le ofrecería un buen contrato económico, además de poder participar en los encuentros tanto del filial como del primer equipo, cosa que en el Barça no hace. 

Si bien existen ciertas dudas de si ampliar su contrato o marcharse en busca de un proyecto deportivo acorde a sus gustos, el Barça podría renovarle unilateralmente hasta 2026 por la cláusula 3+2. Dicha cláusula, habitual en los canteranos, lo situaría en el Barça Atlètic, filial con el que ya ha disputado seis encuentros (todos de suplente). A su vez, conllevaría un aumento en el salario que el club deberá estudiar cuidadosamente por los actuales problemas económicos que atraviesan.

El representante de Dani Rodríguez, clave en una posible renovación

Por otra parte, su agente es Pina Zahavi, mismo representante de Lewandowski, por lo que puede tomar una postura favorable al conjunto culé de ser necesario. Sin embargo, desde el entorno del jugador entienden que no se lo ha valorado ni dado las mismas oportunidades en el primer equipo como a otros juveniles. De hecho, tampoco ha sido habitual en el equipo de Rafa Márquez, y estas y otras razones son las que mantienen al habilidoso extremo dudoso de su continuidad en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído