La salida de Miralem Pjanic del FC Barcelona se ha convertido en un 'must' para los azulgrana, pero también para el jugador, que sabe que bajo las órdenes de Ronald Koeman quedará 'castigado' en el banquillo. La Juventus sigue siendo el destino ideal para el centrocampista bosnio, pero las últimas informaciones desvelan que la 'Vecchia Signora' no es la única que está tras la pista de Pjanic. Una buena noticia para el Barça.

La 'Gazzetta dello Sport' ha informado este domingo que el Inter de Milán estaría interesado, nuevamente, en hacerse con los servicios del futbolista de 31 años. Sería una operación 'posible' solo en caso de que Marcelo Brozovic abandone el Giuseppe Meazza; una salida que liberaría considerablemente el espacio salarial y que abriría un hueco a Pjanic en la plantilla de los 'neroazzurro'.

El medio italiano apunta en su edición dominical que el CEO del Inter, Giuseppe Marotta, tiene a Pjanic como uno de los posibles refuerzos para su equipo en esta temporada, únicamente si se dan las condiciones económicas. A eso, hay que añadirle que el salario del Bosnio es muy elevado y que el Barça necesita una cantidad importantísima para darle salida, considerando que quedan 45 millones de euros por amortizar de su traspaso.

Es un monto imposible para los azulgrana, porque el valor máximo de mercado de Pjanic es de unos 20 'kilos', como mucho, razón por la que operaciones de préstamo o trueques serían la vía para impulsar la salida del centrocampista. En cualquier caso, el Barça será firme y no pagará parte del elevadísimo salario anual del jugador, como ya ha pasado en casos anteriores. 

El deseo de Pjanic de cara al futuro

De acuerdo a los reportes, el deseo del bosnio sería regresar a Italia, donde ya ha jugado unos cuantos años, con la Roma (2011-2016) y Juventus (2016-2020). La 'Vecchia Signora' ha sido el equipo más interesado en 'recuperarlo'. Sin embargo, desde el Allianz Stadium evitan 'mojarse' con el tema. 

Massimiliano Allegri, entrenador de los 'bianconeri', fue el último en pronunciarse:  “Los temas de mercado los lleva el club y Pjanic ahora es jugador del Barça. Esta noche (refiriéndose al encuentro contra el Monza), Ramsey ha hecho un gran partido por delante de la defensa, y puede ser muy importante para nosotros y para convencerle. También le he dicho que en esa posición se corre menos”.